La influencer Manelyk González y el maquillista Víctor Guadarrama fueron tachados de transfóbicos por su reciente podcast en el que lanzaron comentarios que estigmatizan a personas trans.

El episodio llevaba por nombre “¿Por qué las trans ligan mucho?” y en él, Manelyk González, de 34 años, mencionó que las personas trans “están de moda” y “todos quieren con ellas”.

“Muchos las presumen y las besan en los antros. En su mente muchos piensan que están con una mujer”

Víctor Guadarrama sobre las mujeres trans.
[object Object]

En tanto, Víctor Guadarrama de 36 años de edad, aseguró que la mayoría de los hombres tienen una amante transexual, a lo que la influencer respondió que está comprobado.

“Antes era un tema muy cerrado pero ahorita les vale”, dijo Manelyk González. En tanto, el maquillista continúo: “Que tienen su aparato reproductor eso a ellos les causa un placer profundo, un morbo”.

“Ellos piensan como niños y como niñas; o sea, tienen una ventaja porque están de las dos partes”

Manelyk González sobre las personas trans.
[object Object]

Sin embargo, quizá el comentario más criticado de Víctor Guadarrama fue el siguiente: “Las mujeres transexuales se vuelven prostitutas porque hay mucha demanda porque los güeyes las buscan”.

En consecuencia, los internautas condenaron el episodio de Manelyk González, señalando toda la transfobia invertida en un sólo capítulo y asegurando que ser homosexual no te hace experto en toda la población LGBT.

Activista trans Laurel Miranda confronta a Manelyk González y Víctor Guadarrama

Laurel Miranda, activista trans, acusó la transfobia de Manelyk González y Víctor Guadarrama en su más reciente podcast.

“Dolo o ignorancia, a estas alturas ya me da un poco lo mismo... porque el resultado es el mismo. No calculan el dolor que provocan con lo que su discurso fomenta”, escribió.

La también periodista mexicana condenó los comentarios del maquillista, pues dice, esos discursos de odio son los que condenan a las personas trans al anonimato.

“Claramente son personas sin empatía y sin humanidad a las que no les importa hablar de quienes históricamente hemos sido violentadas”, mencionó.

Al respecto, Manelyk González publicó un post en donde afirma que no fue su intención ofender y que reconoce que fue poco empática e informada. Del mismo modo, Víctor Guadarrama prometió una disculpa más extensa.