Manelyk González Barrera, mejor conocida como Manelyk González, nació el 12 de enero de 1989 y saltó a la fama luego de participara en la primera temporada del reality de MTV ‘Acapulco Shore’ en el 2014.

El paso de Manelyk González por el programa, al cual la invitaron en distintas ocasiones, estuvo lleno de escándalos provocados por su problemática y explosiva personalidad y de que inició un romance con Jawy Méndez.

Y es que a lo largo de todas las temporadas en las cuales participó la influencer, en varias ocasiones terminó y retomó su relación con el ahora cantante lo que los volvió una de las parejas más mediáticas del momento.

Tras su salida definitiva del reality, aunque Manelyk González y Jawi Méndez lograron mantener su relación por un tiempo e incluso se comprometieron, terminaron en el 2021.

Esto, confesó Manelyk González un tiempo después, se debió a múltiples discusiones que tenían y a que Jawi Méndez le fue infiel en varias ocasiones.

[object Object]

Además de conocer el amor a lo largo de su participación en el reality de MTV, éste le dejó muy buenas ganancias, en la primera temporada ganó 7 mil dólares (más de 126 mil pesos) y 60 mil dólares más por las siguientes entregas (más de1 millón 80 mil pesos).

Debido a que el programa fue un éxito, sus integrantes rápidamente se convirtieron en celebridades e influencias por lo que pronto se destapó parte del pasado de ‘Mane’.

Se descubrió que Manelyk González es muy buena bailando por lo que interrumpió sus estudiosa para convertirse en edecán y bailarina exótica.

Manelyk González  en bikini

Dejando claro que es una maestra en el tema de la seducción, en 2017, Manelyk González logró protagonizar la portada de Playboy.

Y más tarde intentaron lanzarla como cantante pero su carrera dentro de la industria musical no despegó; no obstante, los pocos sencillos que lanzó se convirtieron en un referente para la comunidad LGBT.

Manelyk González ha participado en diversos realities show

Además de su paso por “Acapulco Shore”, Manelyk González participó en “Resistiré”, “La casa de los famosos” y actualmente es concursante de “Las estrellas bailan en Hoy”.

En la competencia de baile, Manely González es pareja de Carlos Speitzer con quien asegura empieza a tener muy buena química, la cual espera se refleje en la pista de baile.

Sin embargo, su primera actuación no fue tan exitosa como esperaba ya que Ema Pulido le llamó la atención por mirar constantemente al piso, mientras que Andrea Legarreta y Latin Lover aplaudieron su desempeño.

Manelyk González y Carlos Speitzer

Por otra parte, los problemas en el reality show ya iniciaron y Manelyk González es protagonista de uno de ellos ya que peleó con Carlos Speitzer porque este llegó tarde a su ensayo.

Se espera que la fuerte personalidad de ‘Mane’ despierte el interés de la audiencia de Hoy.