¿Lupita Jones ya permitirá que concursen mujeres trans en Mexicana Universal? Ella tiene ‘opiniones’ muy firmes asegura tras ser cuestionada sobre los cambios que se han realizado en Miss Universo.

El pasado mes de octubre, Anne Jakkaphong -que es una mujer trans de 43 años de edad- compró la Organización Miss Universo, con el objetivo de hacerlo más inclusivo.

Tras los cambios que se han realizado en Miss Universo, Lupita Jones de 54 años de edad habló sobre si permitirá que concursen mujeres trans en Mexicana Universal.

[object Object]

Anne Jakkaphong llega a Miss Universo, pero Lupita Jones mantiene su postura hacia mujeres trans en Mexicana Universal

Luego de ganar Miss Universo en 1991, Lupita Jones asumió la dirección del certamen de México -hoy llamado Mexicana Universal-. Durante su gestión ha recibido varias críticas por las decisiones que ha tomado.

Después de que Irma Miranda no quedó seleccionada como una de las 16 semifinalistas en la edición 71 de Miss Universo, Lupita Jones habló sobre los cambios que se podrían implementar en Mexicana Universal.

En conversación con varios medios de comunicación, Lupita Jones fue cuestionada sobre la administración de Anne Jakkaphong luego de que se anunció que Miss Universo comenzaría a permitir que mujeres casadas, embarazadas o con hijos compitan.

En el video compartido por la reportera Berenice Ortiz, Lupita Jones reveló si ella permitirá que en un futuro concursen mujeres trans en Mexicana Universal.

Lupita Jones destacó que ella apoya a Anne Jakkaphong pues concuerda en muchas de las ideas que tiene para Miss Universo.

“Siempre la gente va a estar buscando en donde generar un conflicto cuando no lo hay. Yo no estoy peleada con nadie, pero tengo una opinión”

Lupita Jones

En su conversación, Lupita Jones puntualizó que se viene grandes cambios en Miss Universo con la administración de Anne Jakkaphong y eso llegará a las administraciones de los países.

“A mí me encantó escuchar la visión que ella tiene de hacia dónde quiere llevar al concurso en este proyecto de negocio y le interesa que en todos los países podamos igualmente fortalecer nuestras plataformas de nuestros concursos con todas las ideas que ella tiene”

Lupita Jones

Pero Lupita Jones no quiso tocar el tema de si permitirá que concursen mujeres trans en Mexicana Universal y se limitó a zanjar el tema diciendo que cada persona tiene sus propios conceptos.

“Adelante, bienvenido. Digo, cada quien tiene sus conceptos y creo que también es respetable eso, ¿no?, pero el tema de los concursos, creo que coincidimos en muchas cosas”

Lupita Jones

Lupita Jones dejó en claro que tiene sus propias ideas al declarar: “Yo soy una mujer que tiene sus conceptos muy claros y muy firmes. Yo no estoy peleada con nadie, pero tengo una opinión”.

¿Qué opina Lupita Jones de que concursen mujeres trans en Mexicana Universal?

Cabe recordar que el hecho de que concursen mujeres trans en Mexicana Universal ha sido un tema para Lupita Jones y que en distintas ocasiones se ha manifestado en contra.

Lupita Jones declaró que ella no está de acuerdo d que mujeres trans puedan participar en Mexicana Universal pues considera que existen certámenes para ellas.

En 2019, Lupita Jones causó gran controversia al señalar que cada quien tiene su espacio y que no se debería de unir, proporcionando para ello argumentos transfóbicos.

“Si logran generar, a través de estas cirugías, un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, no estás discriminando, cada quién tiene su espacio y tiene su lugar, tienen todo el derecho de ser reconocidos por sus actitudes, cualidades, valores, todo, pero las condiciones son distintas”

Lupita Jones