Lupita Jones fue uno de los famosos que aspiró a un cargo público en las elecciones del pasado 6 de junio. La Miss Universo 1991 buscaba ser gobernadora de Baja California por la coalición PAN-PRI-PRD.

A un mes de haber perdido las elecciones, Lupita Jones reveló que ella tenía la capacidad para destacarse en el mundo de la política, pero no le dieron la oportunidad ya que la encasillaron como reina de belleza.

[object Object]

Lupita Jones afirma que “tenía la capacidad” al recordar su campaña política:

En entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, Lupita Jones habló sobre su experiencia durante su campaña política y recalcó la importancia de romper con los estereotipos.

Mónica Noguera cuestionó a Lupita Jones sobre si en algún momento habría sufrido discriminación o acoso tras haberse coronado como la Miss Universo 1991.

En el video, Lupita Jones respondió que sí e incluso destacó que lo acaba de sufrir durante las elecciones 2021.

“No te dan la oportunidad de demostrar que tienes la capacidad de crecer en otras cosas y te encasillan en: ‘Ay, no, es que es una reinita de belleza, ella no puede’ y lo acabo de vivir en una campaña política”

Lupita Jones

Lupita Jones recalcó que ella tenía la capacidad para desarrollarse en el ambiente político, sin embargo no tubo la oportunidad de realizarlo ya que la gente la encasilló como la reina de belleza.

“Sí recibí ciertos comentarios que querían encasillarme, no me permitían demostrar que tenía la capacidad de hacer otras cosas, tenía la capacidad”

Lupita Jones
[object Object]

Lupita Jones señaló en su conversación con Mónica Noguera que aunque estaba realizando un buen trabajo en su campaña política, las personas no dejaban de encasillarla como la mujer que ganó un concurso de belleza.

“Me sentía muy bien en lo que estábamos haciendo en la campaña, en ese periodo sí se dio mucho esta situación, que no me validaban para poder tomar ese puesto porque vengo de un concurso de belleza, debemos permitirle a hombres y mujeres romper los estereotipos”

Lupita Jones

En su entrevista Lupita Jones puntualizó la importancia de romper los estereotipos y permitir que hombres y mujeres se desarrollen en otras áreas.