El creador de contenido mexicano Luisito Comunica, regresó a sus orígenes y salió a las calles de la Ciudad de México para hacer su popular sección ‘Un provinciano en la ciudad’.

La reciente noticia de que New York retiró su último teléfono público de la gran manzana y lo colocó en un museo de historia, motivo de Luisito Comunica a probar la telefonía fija en México.

El youtuber se llevó una gran sorpresa, al darse cuenta de qué la mayoría de estos no servían; aproximadamente, sólo uno de cada diez, funcionaba.

[object Object]

Teléfonos públicos están llenos de basura y mugre

Según la experiencia de Luisito Comunica, muchos de los teléfonos públicos estaban repletos de basura y mugre.

En uno de los teléfonos públicos que no daban línea, había una gran cantidad de vasos y envolturas: “Esto es un basurero”, expresó.

Por otra parte, otro de ellos aseguraba en un letrero que estaba desinfectado.

Pese a ello, por la mugre que se veía en la bocina, era evidente que no había sido desinfectado en mucho tiempo.

Aunque Luisito Comunica tacho de inútiles a los teléfonos públicos que están en la CDMX, cabe resaltar que no todos eran inservibles.

Algunos de ellos sí daban línea, incluso Luisito Comunica puedo hablarle por teléfono a su papá, quien le contestó y pudieron platicar por unos minutos.

Luisito Comunica asegura que los teléfonos públicos en México ya no convienen

Luisito Comunica probó algunos teléfonos públicos que funcionan con tarjeta de Locatel.

A pesar de que le costó mucho trabajo encontrar un establecimiento en el que aún vendieran este tipo de tarjetas para poder hablar por teléfono, finalmente logró comprar una en un Seven Eleven y se dispuso aprobarla.

Para la sorpresa de Luisito Comunica, quien se encontraba incrédulo ante la situación, el teléfono público sí funcionó y logró hacer una llamada.

Sin embargo, el youtuber concluyó que ella no es conveniente utilizar los teléfonos públicos, ya que actualmente se pueden contratar planes y obtener llamadas ilimitadas por el mismo precio.

Cabe señalar qué cada llamada cuesta tres pesos mexicanos, por lo que le alcanzaría para 50 llamadas con 150 pesos mexicanos, por lo que Luisito Comunica, no vio viable que sigan existiendo.