Luis Felipe Tovar lamenta que la violencia “corte las alas” de jóvenes artistas como es el caso de los hermanos Tirado, víctimas de homicidio en la CDMX.

Jorge y Andrés Tirado -de 34 y 27 años de edad- tenían una vida por delante en la música y actuación, pero su vida y carrera se vio truncada por la violencia.

Los hermanos Tirado fueron reportados como desaparecidos el 16 de diciembre de 2022; lamentablemente, fueron encontrados sin vida dos días después.

El homicidio de los hermanos Tirado conmocionó a la CDMX así como al medio del espectáculo, como fue el caso del actor Luis Felipe Tovar, quien lamentó la descomposición social.

Detienen a 3 personas por la muerte de los hermanos Tirado en un domicilio de la colonia Roma Norte.

Luis Felipe Tovar está sorprendido por el homicidio de los hermanos Tirado

El actor Luis Felipe Tovar, ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones, por lo que lamenta que la CDMX viva una ola de violencia; la cual afectó el futuro de Andrés y Jorge Tirado.

Durante un encuentro con medios, Luis Felipe Tovar -de 60 años de edad- dijo estar sorprendido por el caso de los hermanos Tirado.

“Me quedo sorprendido, sobre todo cuando es alguien de la comunidad artística. Cualquier joven que le cortan su futuro es muy lamentable que pase esto. Pasó muy cerca de mi casa, resulta realmente escandaloso que la gente se peleé por cuestiones de carácter material”

Luis Felipe Tovar

Recordemos que la línea de investigación de la muerte de los hermanos Tirado, se basa en que fueron asesinados por un inmueble.

Es por eso que Luis Felipe Tovar cree que hay situaciones que se pueden solucionar hablando y con recursos legales.

“Con una conversación se puede solucionar todo, cuando recursos legales para que esto no pueda pasar; que le pase a estos dos jóvenes que tenían toda la vida por delante, no solo porque pertenezcan a la comunidad artística”

Luis Felipe Tovar

El actor dijo que estas situaciones lo conmocionan, pues no puede creer que exista una descomposición social donde las personas pueden contratar a un asesino.

Luis Felipe Tovar perdió algo muy valioso por culpa de la delincuencia

En varias ocasiones, delincuentes ingresaron a la escuela de actuación de Luis Felipe Tovar, a quien despojaron de equipo, dinero y tres de sus galardones.

Luis Felipe Tovar ganó Premios Ariel por las películas:

  • Principio y fin
  • El callejón de los Milagros
  • Sin remitente

Lamentablemente, las estatuillas fueron robadas y Luis Felipe Tovar no podía enfrentar esta pérdida, por lo que tuvo que toma terapia.

Hasta la fecha, Luis Felipe Tovar ha pedido al comité de los Arieles, que le repongan los premios; pero no ha recibido respuesta.

Luis Felipe Tovar

Ahora, Luis Felipe Tovar lamenta la muerte de los hermanos Tirado, pues cree que esto se pudo evitar con recursos legales y no destruyendo el futuro de los artistas.