En una sincera entrevista con Yordi Rosado, el actor Luis Felipe Tovar habla de lo duro que fue entrar a la televisión por no ser guapo y es que pesaban más los estereotipos que su talento.

Visiblemente sentido, recuerda haber incursionado en la televisión cuando ya tenía 20 años actuando en cine y teatro. “Si tú no salías en la televisión no eras nadie”, señala el actor que vio morir a su padre frente a sus ojos.

Explica que en aquellos tiempos la gente no tenía la cultura de ir al teatro y por ello sentía la desesperación de estar en televisión para dar a conocer su trabajo; sin embargo, Televisa no le dio el acceso.

La empresa de San Ángel buscaba galanes y para su mala suerte él no era uno de ellos. “Yo no entraba en ese perfil, ni siquiera me invitaban. Perdí muchos trabajos”.

Luis Felipe Tovar

No obstante, el actor y maestro de actuación no se rindió y es que siempre fue consciente que habilidades que no posee el típico galán.

“Tengo mayor nivel de entrenamiento y mi forma es más auténtica porque los estereotipos se replican de una manera muy extraña donde se confía en que la belleza va a dar todo”, señala Luis Felipe Tovar.

No solo Luis Felipe Tovar, Yordi Rosado acepta no ser guapo

Tras la dura declaración de Luis Felipe Tovar, Yordi Rosado recordó el momento en que debutó en televisión junto a Adal Ramones y ambos acapararon titulares por feos.

“Cuando nosotros estrenamos ‘Otro rollo’, la primera nota que tuvimos en el periódico nunca se me va a olvidar, fue: Por primera vez Televisa apuesta por conductores feos”, dijo y aceptó que al principio se molestó pero le terminó gustando.

“Luego dije: Qué chingón porque es cierto, no somos galanes y eso nos da otra cosa”, remató, a la par que el actor Luis Felipe Tovar agradeció nunca haber tenido baja autoestima.

Así como agradeció ser afortunado con las mujeres, quienes pese a no ser el típico galán, lo buscan mucho.