La jueza más temible de ‘La Academia’, Lolita Cortés, criticó a Gabriel Soto y sus “mediocres” habilidades para cantar, durante una entrevista para el canal de youtube Velvetine.

Ahora que ha vuelto a La Academia, para evaluar a los nuevos aspirantes a cantantes, Lolita Cortés se ha puesto más exigente que nunca.

El rigor de sus críticas no tuvo contemplaciones cuando la pusieron frente a la actuación de Gabriel Soto, en aquellos tiempos cuando intentaba ser solista. ¿Qué opinó Lolita Cortés?

Lolita Cortés critica a Gabriel Soto

Lolita Cortés pone cara de horror al escuchar a Gabriel Soto cantando

Durante su entrevista para el canal de YouTube Velvetine, Lolita Cortés participó en una dinámica que consistió en calificar momentos icónicos en televisión de aspirantes a cantantes.

Uno de ellos mostró al actor Gabriel Soto, quien en sus inicios perteneció al grupo Kairo y añoas más tarde intentó ser un cantante solista.

Lolita cortés tenía tres opciones de calificaciones para las presentaciones que observó:

  • ”Puede portar un traje de charro”: Esta la podía otrogar a una actuación destacada
  • “Necesito una cámara”: Calificación destinada a actuaciones no tan malas
  • “Ya no voten por ella”: Calificación para las presentaciones tipo Jolette o de pena ajena

Mientras veía a Gabriel Soto intentar bailar y cantar, Lolita Cortés mostró gestos que iban del horror al asco, pero lo peor fue cuando le tocó emitir su crítica.

Lolita Cortés critica a Gabriel Soto

Lolita Cortés tras escuchar el canto de Gabriel Soto: “Dejemos la mediocridad a un lado y volvámonos, por favor, artistas”

Primero, Lolita Cortés calificó la actuación de Gabriel Soto como “Ya no voten por ella”, es decir, de lo peor. Luego, soltó una crítica que pareció dirigida no sólo al actor, sino a todos aquellos “cantantes” que basan su éxito en su belleza física:

“Es una lástima que pensemos que un par de rayos en el pelo, el decoloramiento y un bronceado estúpido hagan talento, el talento, con el talento naces... En el sentido del arte somos tan mediocres porque cualquiera creemos que se puede subir al escenario”

Lolita Cortés

Lolita Cortés continuó su discurso, llamando al público a ser más exigente con aquellos que se dicen artistas y como punto de referencia puso a íconos de la música mexicana.

“Dejemos la mediocridad a un lado y volvámonos, por favor, artistas, como lo que somos, grandes autores, como reyes, como don José Alfredo Jiménez, como nuestro último rey, Vicente Fernández, como un gran cantante, que les guste o no, Luis Miguel, como una novia de América, que ha sido Lucero, dejémonos de estupideces, como ese tipo que no vale la pena nombrar porque ni actor es”

Lolita Cortés

Lolita Cortés también criticó a Fergie cantando el himno nacional de Estados Unidos y a Itatí Cantoral cantando ‘La Guadalupana’. Si quieres escuchar su mordaz crítica, te dejamos a continuación el video: