Después de que Lolita Cortés se declarara bisexual y Queer en un reality show drag, la cantante habló sobre lo difícil que fue afrontar esto con su familia.

Lolita Cortés explicó que desde la adolescencia ella se percibía diferente; sin embargo, fue hasta los 30 años y tras un divorcio que se aceptó como bisexual.

Pero más allá de esto, compartió que tuvo grandes problemas con su mamá y hermana, quienes incluso le dejaron de hablar por su sexualidad.

A sus 52 años, Lolita Cortés dice que por fin se siente feliz y plena por haber compartido su sexualidad con todos.

Bisexualidad de Lolita Cortés le causó problemas en su familia

Recientemente, Lolita Cortés se dijo bisexual y Queer en un reality show drag, motivo por el que fue cuestionada por los medios de comunicación.

La actriz de teatro musical, compartió que el identificarse como bisexual no siempre fue sencillo, pues aunque lo detectó en la adolescencia fue a sus 30 años que lo dijo.

“Durante toda mi adolescencia me preguntaba, ¿me gustan hombres, me gustan mujeres? tuve que bloquear”.

Lolita Cortés, cantante.
Lolita Cortés

Lolita Cortés compartió que desde adolescente se consideró bisexual; sin embargo, por su educación y familia, fue hasta los 30 años, después de un divorcio que lo reveló.

“Me destapé y tuve una bronca muy grande, dije -es cierto, lo asumo- y necesito hablarlo claramente”.

Lolita Cortés, cantante.

Sin embargo, esto le trajo grandes consecuencias con su familia, pues dijo que su mamá y hermana le dejaron de hablar por su revelación.

Años después, Lolita Cortés pudo afrontar la decisión con su familia y todo siguió con normalidad.

“Mi familia se separó de mí, mi hermana y mi madre no me quisieron ver más, tiempo más tarde nos volvemos a unir”.

Lolita Cortés, cantante.
Lolina Jiménez, Lolita Cortés y Laura Cortés.

Lolita Cortés no se habría revelado bisexual si su mamá viviera

Lolita Cortes se declaró bisexual y Queer, hecho que se viralizó por la naturalidad con la que lo hizo y el momento que escogió.

Y aunque se cree que esto lo dijo como parte de incrementar la audiencia del programa drag, Lolita Cortés reveló que no lo habría hecho si su madre viviera.

En imágenes mostradas en ‘Sale el Sol’, dijo que este comentario no lo podría haber hecho si su mamá viviera, pues subrayó “no la dejaría que cargara con todo esto”.

Fue el 23 de noviembre de 2019, que la mamá de Lolita Cortés, Lolina Jiménez, quien también era una reconocida cantante.

“Cuando empiezas a vivir, que les puedo decir, soy una persona muy feliz, mi madre ya se fue y yo creo también lo hice, jamás hubiera permitido que pasara ese mal rato cuando ella se enteró”.

Lolita Cortés, cantante.