Las acciones de Galilea Montijo, Roxana Castellanos y Juan Frese en donde Sammy Pérez fue la víctima de la broma es un recuerdo que quedará en la memoria de los mexicanos.

Hoy -30 de julio-, que se dio a conocer la muerte de Sammy Pérez, tras haber luchado contra el Covid-19 por 15 días, es un recuerdo que viene a mente por la manera en que fue defendido.

Fue en 2009 durante el programa ‘Hazme Reír y Serás Millonario’, en el que Rafael Inclán defendió a capa y espada a Sammy Pérez tras la broma que le hicieron los famosos.

Sammy Pérez: Galilea Montijo, Roxana Castellanos y Juan Frese juegan broma a Sammy Pérez

Durante el programa ‘Hazme Reír y Serás Millonario’, trasmitido por Televisa, fue el lugar en donde Rafael Inclán defendió a Sammy Pérez de una broma pesada.

La broma estaba a cargo de Galilea Montijo, Roxana Castellanos y Juan Frese, quienes a la vista de Rafael Inclán se hicieron valer de que Sammy Pérez “no es una persona normal”.

En la broma se puede ver como Galilea Montijo y Roxana Castellanos citan a Sammy Pérez a un casting para ser conductor junto con ellas para un nuevo programa.

Galilea Montijo
Roxana Castellanos

Pero con una cámara escondida y con un perico parlanchín, las famosas hicieron bailar a Sammy Pérez en ropa interior y bromearle con una oportunidad de trabajo.

Además, ambas trataron de seducir y poner en aprietos a Sammy Pérez con unos sensuales vestidos.

Posteriormente entra Juan Frese caracterizado de guardia de seguridad tratando de sacarlo, pero termina diciéndole que es una broma para ‘Hazme Reír y Serás Millonario’.

Rafael Inclán se indigna por la broma y defiende a Sammy Pérez

La broma que se llevó a cabo en 2009 para el programa ‘Hazme Reír y Serás Millonario’, no fue del gusto de los jueces, pero sobre todo de Rafael Inclán.

Rafael Inclán

Como jueces también se encontraban distintas personalidades reconocidas en el mundo de la comedia, como:

  • Consuelo Duval
  • ‘Los Mascabrothers’
  • Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez

Sin embargo, fue Rafael Inclán quien inmediatamente dio objeción por la broma pesada que le jugaron a Sammy Pérez, Galilea Montijo y Roxana Castellanos.

“Con todo respeto la broma está bien hecha, larga y con todo respeto falta de respeto a las condiciones de Sammy, perdón”.

Rafael Inclán, comediante.

Galilea Montijo preguntó “¿Cuál?” para referirse a “las condiciones de Sammy”.

Rafael Inclán mencionó que Sammy Pérez no era una “persona normal”.

“No, todos lo sabemos que no, todos sabemos que Sammy es un accidente televisivo, a mi me pareció cruel punto, házselo a otro”.

Rafael Inclán, comediante.

Por su parte, Consuelo Duval dijo que a su punto de vista “Sammy es un alma buena y por eso no es normal, Sammy todo lo ve hermoso”.

A pesar de las réplicas de los jueces Galilea Montijo se mostró titubeante cuando trataba de hablar sobre el padecimiento que tenía Sammy Pérez.

Germán de ‘Los Mascabrothers’ dijo mostrarse de acuerdo con que la broma podría haber sido hacía otra persona.

Finalmente, Sammy Pérez dijo que a él le había gustado la broma y que “estuvo padre”.

Sammy Pérez, quien fuera conocido por ser actor y comediante, tenía dislexia, un padecimiento que afecta la expresión oral y escrita de las personas.

A pesar de la opinión que se pudiera expresar sobre el padecimiento de Sammy Pérez, fueron varios los famosos que se mostraron sentimentales por su muerte.