Kanye West estará alejado de las redes sociales por un tiempo y no porque así lo desee sino porque fue expulsado de Twitter e Instagram por escandalosas publicaciones.

Verás, la semana pasada Instagram dejó fuera a Kanye West, de 45 años de edad, luego de que éste rompiera su relación laboral con Adidas y Gap para lanzar su nueva línea de ropa Yeezy, la cual le trajo problemas.

Y es que Kanye West presentó su colección durante la semana de moda en París, ¿qué hizo mal? En la pasarela usó una camiseta con la leyenda: “White lives Matter” (Las vidas blancas importan) en la parte trasera y la imagen del Papa Juan Pablo ll en la delantera.

La desatinada leyenda tuvo fuertes reacciones y por tanto hubo algunas disputas con Gigi Hadid, Justin Bieber, Diddy y la escritora de Vogue, Gabriella Karefa-Johnson.

Por lo que Instagram decidió restringir la cuenta del rapero “por violentar las políticas de la plataforma”.

Tras ser expulsado de Instagram, Kanye West vuelve a Twitter

A casi dos años de haber dejado Twitter, Kanye West se acordó de la red social y una vez que fue expulsado de Instagram, regresó para lanzar un comentario antisemita que, claro, le costó muy caro.

Mediante un tuit, el exesposo de Kim Kardashian, de 41 años de edad, amenazó y señaló a la comunidad judía por haber jugado con él así como por “intentar excluir a cualquiera que se oponga a su agenda”.

Esto provocó una lluvia de críticas y ataques por lo que en su defensa, Kanye West aclaró que no es antisemita puesto que “la gente negra también es judía”.

Kanye West

Twitter de inmediato tomó acciones, sustituyó los tuits con el mensaje: “Este tuit violó las reglas de Twitter” y más tarde un portavoz confirmó a BuzzFeed News haber bloqueado al también empresario debido a una “violación de políticas”.

Pero él no se quedó tranquilo, continuó tuiteando: “La juventud iraní está liderando una revolución contra 44 años de dictadura. El mundo necesita apoyarlos y honrar su coraje”

Y agregó: “¿Quién crees que creó la cultura de cancelación?”, huis que aún están visibles.

Twitter censura a Kanye West