Kalimba fue acusado de abuso sexual por una mujer que trabajó con él; su abogado confirma que se trata de la denuncia de Melissa Galindo.

La tarde le viernes 22 de marzo, trascendió que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX buscaría detener a Kalimba -de 41 años de edad- por abuso sexual.

Según información de Carlos Jiménez, Kalimba habría agredido en 3 ocasiones a una mujer que trabajaba con él.

El abogado de Kalimba aclaró que no existe una nueva acusación contra el cantante y que acudirá ante un juez por el caso de Melissa Galindo.

¿La Fiscalía de la CDMX va a detener a Kalimba?

Las autoridades capitalinas habrían encontrado elementos suficientes que comprobarían la presunta responsabilidad de Kalimba en el delito de abuso sexual.

Hasta el momento, la Fiscalía de la CDMX no ha informado sobre la investigación en contra de Kalimba.

Kalimba

Klaimba acudirá ante juez el próximo 3 de abril en el Reclusorio Oriente a las 10:00 de la mañana.

Y este proceso no es por una nueva víctima, pues se trata del mismo proceso por la denuncia de abuso sexual agravado de Melissa Galindo.

Melissa Galindo -de 36 años de edad- compartió que Kalimba había tocado sus partes íntimas sin su consentimiento y luego le propuso tener relaciones sexuales en el 2020.

La cantante manifestó que Kalimba trataba de callarla, amenazando con demandarla por daño moral.

[object Object]

Kalimba ha estado involucrado en 2 acusaciones de abuso sexual y una lo llevó a la cárcel

Antes de la denuncia de Melissa Galindo, Kalimba ya había tenido problemas legales por abusar sexualmente de una menor de edad en 2010.

La joven víctima se llamada Daiana Guzmán y acusó a Kalimba de abusar de ella cuando tenía 17 años de edad.

Kalimba fue detenido por abuso sexual e ingresado al Centro de Readaptación de Chetumal durante 7 días.

Al final, el caso se desestimó por contradicciones entre los testimonios y falta de pruebas.

[object Object]

Después de que Melissa Galindo denunciara a Kalimba, la actriz Flor Martino reveló que ella también había tenido una mala experiencia con Kalimba.

Flor Martino -de 34 años de edad- comentó el video donde Melissa Galindo había denunciado a Kalimba, pero no narró cómo había sido su mala experiencia con el cantante.

Hasta el momento, Kalimba no se ha pronunciado sobre la denuncia de abuso sexual en su contra.

Kalimba, cantante

Kalimba enfrenta un proceso legal por la denuncia de Melissa Galindo

Se había manejado en redes sociales que Kalimba había sido denunciado por abuso sexual de nueva cuenta, lo cual es falso.

Eliser García, abogado de Kalimba, contó a De Primera Mano que Kalimba sí esta citado para acudir ante un juez, pero por el caso de Melissa Galindo.

A un año de la denuncia de Melissa Galindo, amabas partes se deberán presentar ante el juez para que se determine si vinculan a proceso al cantante.

Kalimba está confiado en demostrar su inocencia, por lo que su abogado no cree que lo vinculen a proceso.

Eliser García niega que Kalimba tenga una orden de aprehensión en su contra y planea salir de la primera audiencia por sus propios medios.

Melissa Galindo no se ha manifestado por la próxima audiencia y sólo colocó en redes sociales: “Confiar es permitir que la vida después te explique”, mientras que Kalimba permanece en silencio.