Juanpa Zurita estrenará documental sobre terremoto de 2017 en México. El proyecto se titula ‘13:14′ y Eugenio Derbez es el productor.

El influencer mexicano y creador de contenido, Juanpa Zurita, informó que en 2022 estrenará el documental ‘13:14′ a través de una plataforma streaming.

Este proyecto cinematográfico no solo busca contar una historia más profunda sobre lo sucedido el 19 de septiembre de 2017.

Juanpa Zurita también quiere esclarecer qué pasó con su proyecto ‘Love Army México’, iniciativa para recaudar dinero y construir casas en zonas afectadas por el terremoto.

JuanPa Zurita

Juanpa Zurita: ¿De qué va su documental ‘13:14′?

El 19 de septiembre de 2017 es una fecha recordada por todos los mexicanos, pues ese día sucedió uno de los terremotos más fuertes en México.

De acuerdo con información oficial, dicho terremoto fue de magnitud 7.1 grados richter y se contabilizaron más de 7 mil víctimas.

De aquel terremoto, los estados más afectados fueron:

  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Puebla
  • Morelos

Pocos días después de terremoto, Juanpa Zurita creó la iniciativa ‘Love Army México’, donde recaudó dinero para reconstruir la zona de Ocuilan, EDOMEX.

Juanpa Zurita

Sin embargo, al rededor de ‘Love Army México’ surgieron diversas especulaciones sobre un supuesto uso inadecuado de los recursos obtenidos.

Por esta razón, Juanpa Zurita estrenará documental ‘13:14′ para contar la “la versión completa” sobre el tema de reconstrucción de casas y la disposición del recurso.

Cabe señalar que este documental será producido por el actor mexicano, Eugenio Derbez y Ben Odell’s 3Pas Studios.

El documental ‘13:14′, protagonizado por Juanpa Zurita, se estrenará en 2022 a través de Amazon Prime Video y llegará al catálogo de 240 países.

Juanpa Zurita

Juanpa Zurita: “El documental ‘13:14′ es una historia de resiliencia y vulnerabilidad”

Juanpa Zurita está próximo a estrenar el documental ‘13:14′, donde contará la historia del terremoto en México ocurrido el 17 de septiembre de 2019.

Durante entrevista con Variety, el creador de contenido destacó que ‘13:14′ busca contar la verdadera historia del proyecto ‘Love Army México’.

“Es una historia de resiliencia y vulnerabilidad en todos los sentidos, además fue un camino tedioso y desgastante”, señaló Juanpa Zurita.

Juanpa Zurita

Además, Juanpa Zurita aseguró que en el proceso de construcción de casas se dedicaron a comunicar los resultados, pero pocas personas conocen la verdadera historia.

“Ahora el mundo conocerá, por fin, la historia completa”

Juanpa Zurita

‘13:14′, documental sobre el terremoto de 2017 en México, reúne 150 minutos de contenido exclusivo que fue grabado a lo largo de 3 años.