La serie de Netflix, la cual retrata los crímenes del abusador sexual Jimmy Savile, se ha hecho tan polémica que incluso, muchos ya han pedido que se elimine este documental.

Pero ¿quién fue en realidad el abusador sexual Jimmy Savile? Uno de los conductores más queridos de la BBC en Reino Unido y ahora es retratado en una serie de Netflix.

El ahora conocido como abusador sexual, Jimmy Savile era un DJ y presentador de televisión que de hecho se convirtió en una de las figuras más queridas de la televisión inglesa.

Tanto que llegó a ser reconocido por Margaret Thatcher por sus labores sociales; incluso pudo conocer a figuras como el Príncipe Carlos, la Princesa Diana, el Papa y los Beatles.

El abusador sexual Jimmy Savile, quien ahora es retratado por una serie de Netflix, se ganó a todos por su carisma, su look extravagante, donaciones y numerosas causas sociales que apoyaba a través de su gran fama en la televisión.

Sin embargo, detrás de toda la filantropía de Jimmy Savile, se encontraban ocultos cientos de abusos sexuales, cometidos en su mayoría a niños y personas vulnerables que describen en la serie de Netflix.

¿Qué hizo Jimmy Savile, abusador sexual retratado en serie de Netflix?

El abusador sexual Jimmy Savile, quien ahora es retratado en una serie de Netflix, fue uno de los presentadores más famosos de la televisión en Reino Unido durante los años 70 y hasta la década de los 90.

De hecho la serie de Netflix sobre el abusador sexual Jimmy Savile, ha sido tan escandalosa que han pedido que se retire de la plataforma, pero retrata los crímenes sexuales del conductor inglés.

Y es que todo dio un giro en su historia cuando se reveló que Jimmy Savile usaba sus organizaciones y donaciones benéficas a hospitales, prisiones y demás para abusar de cientos de niños.

La serie de Netflix que retrata al abusador sexual Jimmy Savile, revela que este depredador violó a más de 500 niños desde 1955, cuando aún era el encargado de un salón de bailes.

Aunque sus crímenes fueron denunciados, nunca fueron tomados en cuenta y el abusador sexual Jimmy Savile, protagonista de esta serie de Netflix, continúo libre e incluso fue nombrado caballero en 1990.

En 2009 Jimmy Savile comenzó a ser investigado por abusos sexuales, pero no fue hasta el 2011 cuando los crímenes del conductor se dieron a conocer, los cuales en su mayoría fueron hacia niños.

Jimmy Savile: “A British Horror Story”
Jimmy Savile: “A British Horror Story”

¿Qué le pasó a Jimmy Savile?

Jimmy Savile fue un abusador sexual, cuyo escándalo escaló a niveles internacionales al ser uno de los presentadores de televisión más famosos de Reino Unido y quien ahora protagoniza una serie de Netflix.

En esta serie documental de Netflix se relatan todos los crímenes que Jimmy Savile realizó a más de 500 niños de entre 13 y 15 años.

Sin embargo, los crímenes cometidos por Jimmy Savile fueron expuestos hasta 2011, cuando él ya había muerto a los 84 años.

En 2012 se demostró que Jimmy Savile fue acusado de al menos 214 delitos en 1955 y que el 73% de sus víctimas fueron niños.

Asimismo se reveló que Jimmy Savile abusó en su mayoría de personas en los hospitales del Servicio Nacional de Sanidad de Inglaterra (NHS) por décadas, incluyendo al personal y más de 60 pacientes de entre 5 y hasta los 70 años.

Aparentemente, Jimmy Savile entraba a las habitaciones de los pacientes que no tuvieran plena conciencia debido a los medicamentos y abusaba sexualmente de ellos.

Jimmy Savile también tuvo reportes por más de 100 presuntos casos de necrofilia, pues tenía acceso a la morgue de los hospitales donde era voluntario.