A propósito la llegada del documental en Netflix ‘Nuestro padre’, que explora las atrocidades de Donald Cline, te decimos quién es este médico acusado usar por su esperma en 50 mujeres.

Donald Cline fue un especialista en infertilidad muy respetado en Indianápolis. Sin embargo, bajo el rostro de buen médico, este hombre escondía un lamentable secreto.

Según reporta The New York Times, entre las décadas de 1970 y 1980 Cline había utilizado su propio esperma para inseminar al menos 50 mujeres.

Donald Cline en el documental de Netflix: 'Nuestro padre'

Donald Cline las engañaba al decirles que los donantes de esperma para sus tratamientos de infertilidad provenían de residentes de laboratorios médicos.

No obstante, este doctor era el verdadero padre de más de medio centenar de mujeres que se trataron en su clínica. De hecho, actualmente, 61 personas afirman ser hijos de Donald Cline.

Donald Cline, el doctor que inseminó a más de 50 mujeres fue descubierto por una prueba de ADN

Donald Cline, el especialista en infertilidad de Indianápolis, fue descubierto por una prueba de ADN que se hizo en 2014 una mujer llamada Jacoba Ballard.

Ella comenzó a buscar sus medios hermanos, en redes sociales, quienes compartían el mismo donante de esperma: Donald Cline. En 2016, este “Padre-doctor” fue llevado a un juicio.

En la corte, Donald Cline se declaró culpable por la inseminación de 50 mujeres con su esperma y dos cargos por obstrucción de la justicia.

Escena del documental de Netflix: 'Nuestro padre'

Los tribunales de justicia determinaron que Donald Cline entregará su licencia médica y que cumpliera un año en prisión.

En realidad eso no tuvo gran impacto en la vida profesional de Donald Cline, quien llevaba retirado desde el 2009.

Los fiscales que llevaron el caso declararon que no se le pudo dar una condena más dura a Cline porque en Indiana no hay una ley que castigue los delitos en materia de fertilidad.

No obstante, no todo fue una causa perdida, ya que después del escándalo mediático que provocaron los actos de Donald Cline, se logro promover una iniciativa de ley.

Esta nueva norma emanada de los actos retorcidos de Donald Cline buscaba que en Indianápolis, que se castigara a los médicos que engañen a los pacientes de infertilidad.

Con información del New York Times y El Confidencial.