Jimmy Savile, quien fuera ídolo de los británicos por muchos años y exconductor de la BBC, abusó de 63 pacientes en un hospital de Inglaterra, lo curioso es que ninguna de sus víctimas puso una queja formal con la policía.

De acuerdo con un informe independiente que se realizó tras las denuncias de abusos cometidos por el famoso presentador en los años setenta, la reputación de éste era un secreto a voces.

Lo anterior concuerda con la declaración de la policía hecha un par de años atrás donde dijo que el fallecido en el 2011 era un "depravado sexual", que violó a más de 200 niños y adultos. En cuanto a los 63 pacientes, pertenecieron al hospital Stoke Mandeville, del condado de Buckinghamshire, al norte de la capital británica.

Incluso, el padre de una de las víctimas hizo una denuncia en 1977 pero no fue entregada a las fuerzas del orden. Se sabe que los afectados entre los años 1968 y 1992, tenían entre 8 y 40 años.

Se presume que el personal médico sabía de los abusos; no obstante, Savile ?era agasajado por los altos directivos como una parte importante de la vida del hospital? por lo que tenía acceso a muchas áreas.

Pese a que denunciaban a Savile, la Policía Metropolitana de Londres no actuó como es debido y permitió que cometiera abusos sexuales entre los años 1955 y 2009 en hospitales, centros de atención de enfermos mentales, hospicios y hasta en la BBC. El 73 por ciento de sus víctimas fueron menores de 18 años.

Con información de EFE