El Palmar de Troya” es una miniserie documental de 2020, que indaga sobre la Iglesia Palmariana, congregación que siempre estuvo bajo sospecha de fraudes, engaños y abusos.

Producida y distribuida por Movistar+, “El Palmar de Troya”, nos lleva, a lo largo de cuatro intensos capítulos, a conocer una historia jamás contada sobre un grupo religioso muy peculiar.

Todo comienza en 1968, cuando en una finca cercana a la iglesia de El Palmar de Troya, se le aparece la Virgen María a cuatro niñas.

Ese milagro desencadena que en la zona comiencen a proliferar personas que afirmen estar en éxtasis religioso.

Escena de la serie documental: 'El Palmar de Troya'

Con el paso de los años, la Iglesia Palmariana se convertiría en una secta religiosa que contaría con sus propio papas: Clemente Domínguez, Manuel Alonso y Ginés Hernández.

Ellos fueron los encargados de encabezar la congregación de “El Palmar de Troya”, la cual fue acusada de abusar y explotar a todos sus feligreses.

El director de “El Palmar de Troya” es el documentalista español Israel del Santo, conocido por las producciones

Este cineasta investigó durante tres años de la manera más rigurosa para realizar su serie documental de no ficción.

¿Qué es la Iglesia Palmariana? La congregación religiosa que inspiró ‘El Palmar de Troya’

La Iglesia Palmariana, la cual documenta la serie de Movistar+, fue una congregación que se fundó en 1975 por Clemente Domínguez.

Un líder carismático que atrajo a cientos de fieles a su nueva orden. La característica de la Iglesia Palmariana fue que siempre tomó decisiones muy estrafalaria y escandalosas.

Escena de la serie documental: 'El Palmar de Troya'

Por ejemplo, esta institución católica llegó a canonizar al general Francisco Franco, dictador español que se mantuvo en el poder más de treinta años.

Además, la Iglesia Palmariana siempre estuvo bajo la sospecha de abusar de sus feligreses.

¿Dónde se puede ver la serie documental “El Palmar de Troya”?

La serie documental El Palmar de Troya”, que expone los abusos y la historia de la Iglesia Palmariana está disponible únicamente en Movistar+ de España.

Servicio de streaming que está disponible solo para clientes de la compañía telefónica Movistar.

Cartel promocional de la serie documental: 'El Palmar de Troya'

Ni Netflix, HBO Max o Disney+ no lo tienen en su catálogo digital, ya que no cuentan con los derechos de distribución para programarlo.