El cantante Jesús Falcón, confesó que siente temor por la denuncia que impuso en contra de Antonio Berumen, pues nunca había estado envuelto en una batalla legal.

Recordemos que Jesús Falcón fue el primero en hablar sobre el tormento que vivió con Antonio Berumen.

Posteriormente, el intérprete reiteró sus acusaciones, tras la denuncia pública de Mauricio Martínez.

En una reciente entrevista para el programa de espectáculos ‘Chisme No Like’, Jesús Falcón compartió su sentir ante la demanda.

Jesús Falcón

Explicó que, aunque siente temor por denunciar a Antonio Berumen, también se siente tranquilo, pues tiene la certeza de que está haciendo lo correcto.

“Me siento bien conmigo mismo; definitivamente entra un miedo y más cuando tú nunca has estado involucrado en ningún tema legal”.

Jesús Falcón

Jesús Falcón señaló que el gran miedo que lo invade se debe a la poca experiencia que tiene en este tipo de asuntos.

“Yo nunca había denunciado a nadie, ni nunca había estado involucrado en algo así, pero creo que esto es algo que me lo debo a mí mismo”.

Jesús Falcón

Pese a ello, está convencido que hace lo correcto, y no solo por los abusos que sufrió por parte de Antonio Berumen, también por el resto de los jóvenes que pasaron por lo mismo.

“Creo que está muy bien por las demás víctimas que hay, que ya hablaron y que no han hablado y víctimas de otro tipo de abusos en todo el mundo”.

Jesús Falcón
Jesús Falcón

Jesús Falcón comentó que “hay que ser congruentes con uno mismo”, por lo que decidió hacer pública su vivencia.

“Creo qué hay que ser congruentes con uno mismo; con lo que yo llevaba diciendo en otros medios. Ha sido una historia muy difícil y a lo mejor la gente no sabe pero eso te va dando una fuerza interna de decir ‘ya basta’”.

Jesús Falcón

Del mismo modo, Jesús Falcón dejó saber que decidió sumergirse en este pleito legal porque no le gustaría que sus seres queridos u otros niños y jóvenes pasaran por la misma situación.

“No quisiera que eso le pasara, ni a mis sobrinos, ni a más niños todo lo que yo he vivido, la verdad”.

Jesús Falcón

Señaló que, tras su denuncia y la de personalidades como Sasha Sokol y Mauricio Martínez, otras víctimas se han atrevido a romper el silencio.

“A partir de esto qué pasó, ha salido mucha gente del medio a decir que también han vivido esto de abusos. Te ven la estrella y te hacen creer que por ellos tú estás ahí y les tienes que dar o hacer lo que ellos digan. Que se acabe eso”.

Jesús Falcón

El intérprete de 37 años reveló que “han salido más víctimas” de Antonio Berumen, que lo buscaron en privado, tras sus acusaciones.

Sin embargo, Jesús Falcón prefirió no revelar sus identidades, pues es un tema complicado; pese a ello, les sugirió que “no tengan miedo” de denunciar.

Finalmente, Jesús Falcón aprovechó para expresar gratitud a su público por todo el apoyo que le han dado.

“Me están ofreciendo casas, que estoy en su cadena de oración y todo eso lo agradezco y me ha dado fuerzas”.

Jesús Falcón

¿Por qué Jesús Falcón denunció a Antonio Berumen?

Jesús Falcón reveló haber sido víctima de acoso sexual por parte de Antonio Berumen durante su participación en el reality show ‘Operación triunfo’.

Recordemos que Antonio Berumen fue su manager cuando él tenía a penas 22 años y comenzaba su carrera como cantante.

El cantante reveló que intentó abusar sexualmente de él:

“Él estaba en estado de ebriedad, me aventó a la cama y tuvimos que forcejar”.

Jesús Falcón

Después de que él lo rechazara, Antonio Berumen habría hecho hasta lo imposible por humillar y frenar la carrera de Jesús Falcón.