Ingrid Coronado fue duramente criticada tras la muerte de Fernando del Solar. Antes de la muerte de su expareja, la conductora habló en una entrevista sobre lo duro que fue vivir la enfermedad del padre de sus hijos y lo describe como un proceso doloroso.

Fernando del Solar e Ingrid Coronado comenzaron su relación en 2008 y le dieron la bienvenida a su primer hijo.

En 2012 decidieron casarse y un mes después se enteraron de que Fernando del Solar padecía linfoma de Hodgkin.

Tres años después, la pareja anunció su separación, pero según palabras de Fernando del Solar, Ingrid fue quien pidió el divorcio.

Meses después tuvieron un pleito legal, pues el conductor pidió que su exesposa le diera una pensión alimenticia.

Esta situación hizo que Ingrid Coronado se enfrentara a duras críticas por parte del público y cuando el conductor falleció, volvieron atacarla e incluso la llegaron a culpar de su muerte.

Ingrid Coronado estaba en un congreso y no supo que Fernando del Solar murió

Ingrid Coronado revela cómo fue vivir la enfermedad de Fernando del Solar

La conductora estuvo promocionando su libro ‘Mujerón: Conquístate, ámate y enciende tu poder femenino’ y acudió al programa de YouTube de Isabel Lascurain, ‘Abre la caja de’.

Durante la entrevista, Ingrid Coronado habló de lo difícil que ha sido enfrentarse a los comentarios hirientes de personas que la critican por situaciones de su vida privada.

Ingrid Coronado fue cuestiona sobre cómo había procesado la enfermedad de Fernando del Solar, quien fue diagnosticado con cáncer al mes de haberse casado.

“Es dolorosísimo, sobre todo porque la ayuda siempre llega para el que está enfermo, el entendimiento y la comprensión, llega para que el que está enfermo. Es importante ver al que está a lado”

Ingrid Coronado

Ingrid Coronado mencionó que además de enfrentar la enfermedad de su expareja, ella tenía que cuidar a sus hijos y trabajar.

Fernando del Solar / Ingrid Coronado

Narró que fue muy difícil cargar con la preocupación e incertidumbre sobre qué iba a pasar con Fernando del Solar.

“Muchas veces sí quisieras sentir lo que la otra persona está sintiendo, pero realmente no lo sabes. Te guías por lo que dicen los doctores, pero es un proceso bien fuerte y bien doloroso”

Ingrid Coronado

La conductora siente que hizo todo lo posible para que su exesposo pudiera superar su enfermedad, pero hubo momentos en que su situación médica no mejoraba y también se enfrentaban a problemas económicos.

Lo que vivió con el padre de sus hijos, la hizo cambiar su perspectiva sobre la vida y la impulsó a escribir sobre sus vivencias y cómo pudo superar las dificultades que vivía.

Ingrid Coronado se enteró de la muerte de Fernando del Solar mientras trabajaban, después envió un comunicado donde pedía respeto para sus hijos, pues se enfrentaban a una difícil pérdida.