Los influencers mexicanos Miguel y Eduardo Villar, así como parte del equipo del canal de Youtube ‘La Ruta de la Garnacha’, se encuentran confinados en Tokio.

Los influencers mexicanos se encontraban en ese país para cubrir los Juegos Olímpicos, donde se presume que violaron los protocolos sanitarios.

Según versiones, al término de la justa deportiva, los influencers intentaron regresar a México, pero las autoridades de Tokio se los impidió al dar positivo a Covid-19.

Influencers mexicanos hicieron poco caso a las medidas anti Civid-19

De acuerdo con el programa de radio ‘La Taquilla’, los influencers mexicanos Miguel y Eduardo Villar viajaron a Tokio como parte del equipo del canal TUDN de Televisa y Univisión.

Los influencers tenían una sección denominada como su canal de YouTube, ‘La Ruta de la Garnacha’, en la que acudían a varios lugares de Tokio para probar diferentes platillos.

Durante la grabación de sus cápsulas, los influencers mexicanos habrían violado los protocolos sanitarios anti Covid-19, que en resumen demandaban no salir de fiesta.

Si bien, en sus colaboraciones se puede ver a los influencers usando cubrebocas, también es evidente que se los quitan a menudo.

También, se ve a los influencers mexicanos haciendo caso omiso a la sana distancia y reuniéndose con muchas personas en lugares poco ventilados.

Influencers mexicanos pasan la cuarentena por Covid-19 en un “hotel-hospital”

La felicidad que los influencers mexicanos dejaron ver en sus cápsulas, se les terminó cuando intentaron regresar al país, ya que las autoridades de Tokio decidieron retenerlos.

Según la versión de ‘La Taquilla’, esto se debió a que Eduardo Villar, su hermano Miguel y dos miembros más del equipo de ‘La Ruta de la Garnacha’ dieron positivo a Covid-19.

“Hay cuatro contagiados de parte del equipo de TUDN, de Televisa Deportes. Resulta que había una sección, ‘La Ruta de la Garnacha’, que iban como por todos lados probando [comida]... y salieron contagiados, entonces los pobres chicos Lalo Villar, también fue Víctor Ceballos, Yoshi Yanagi y Miguel Villar, resulta que están contagiados”

Programa de radio 'La Taquilla'

Fue así que, de acuerdo con el programa, el Comité Olímpico de Tokio impidió a los infuencers regresar a México y ordeno que fueran confinados.

“Ahora están en un hotel... que es como un hospital... están ahí los que están hospedados enfermos, entonces hay una enfermera que les da de comer, les da medicina, pero entonces lo que parecía ser una bonita experiencia pues ya no lo es tanto y están ahí en cuarentenados”

Programa de radio 'La Taquilla'

Influencer se queja de su experiencia tras dar positivo a Covid-19 en Tokio

La experiencia estaría siendo muy poco grata, según la última publicación del influencer Eduardo Villar en su cuenta de Instagram, quien publicó una foto de Tokio con este mensaje:

“Tan lindo y tan de la verga al mismo tiempo”

Eduardo Villar, influencer mexicano
Publicación de Eduardo Villar en Instagram

En ‘La Taquilla’ se dieron algunas pistas de cómo se habrían contagiado de Covid-19 los influencers mexicanos en Tokio:

“Les hacen pruebas constantemente, también entiendo que para poder entrar llegaron incluso antes de 15 días para poder hacer la cuarentena, el tema aquí es que obviamente si estás yendo a todos los localitos a probar comida, a vivir la experiencia, pues sí estaban un poco más expuestos y les hacian las pruebas todos las semanas y pues ya el dia 3 fue que se hicieron su prueba y, ¡ah caray!, resulta que ya traían ahí [el virus]”

Programa de radio 'La Taquilla'