28 de enero de 2022 | 14:04
Famosos

Inés Gómez Mont promueve nuevo amparo para detener proceso por lavado de dinero

Inés Gómez Mont promueve nuevo amparo para detener el proceso por lavado de dinero que pesa en su contra.
Inés Gómez Mont
Compartir en

Inés Gómez Mont promovió un nuevo amparo, para detener el proceso en su contra por lavado de dinero.

De acuerdo con medios nacionales, la FGR le negó a Inés Gómez Mont el no ejercicio de la acción penal en una carpeta de investigación.

La acusación, justificó la FGR, no guarda relación con la aprehensión que la dependencia guarda sobre Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, a quien se le denuncia por un desvío de 3 millones de pesos.

Cabe recordar que Inés Gómez Mont y su pareja son buscados por la Interpol, ya que se les acusa por delitos como:

  • delincuencia organizada
  • lavado de dinero
  • peculado.

Inés Gómez Mont solicita el no ejercicio de acción penal ante FGR

Desde el año pasado, Inés Gómez Mont solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) no ejercer acción penal en su contra, pues en su momento, dijo a la dependencia de justicia que informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) haber obtenido ingresos por más de 39 millones 518 mil pesos.

Estos, según expresó Inés Gómez Mont en su declaración, le fueron retenidos, ya que debió dar 13 millones 572 mil 444 pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo cual, solo le devolvieron 25 milllones 945 mil 726 pesos.

De acuerdo con Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, los impuestos fueron mostrados en su declaración anual fiscal del 2016. Sin embargo, la Fiscalía le niega probar un acuerdo aprobatorio.

Lo anterior, porque Inés Gómez Mont en primer lugar, no cubrió el total de contribuciones que Hacienda pedía, pues algunas fueron omitidas. El segundo argumento es que dicho proceso no se había hablado con la persona legitimada.

Ante esto, Inés Gómez Mont suscitó volver a amparase y fue una jueza del Quinto Distrito de la Ciudad México la que le dio luz verde.

Esto porque la FGR no advirtió sobre las evidencias que se escribieron en la carpeta de investigación y no se le mencionaron cuáles fueron los medios de convicción para que la acusada de peculado y lavado de dinero obtenga certeza jurídica.