Héctor Suárez Gomís revela cómo murió su mamá Pepita Gomís a sus 83 años de edad el día 26 de diciembre de este 2021

De acuerdo con el comediante, Héctor Suárez Gomís, la actriz y conductora murió en sus brazos debido a un paro respiratorio.

Pepita Gomís

Héctor Suárez Gomís: “¡Gracias por ser mi mamá! "

A través de su cuenta de Instagram el comediante Héctor Suárez Gomís relató cómo murió su mamá Pepita Gomís.

Su narrativa, junto con una galería de fotografías de su mamá, la inició hablando sobre su relación con ella desde que él era un niño.

“Los primeros recuerdos vívidos que tengo de mi mami son de cuando estaba embarazada de mi hermana Julieta”

Héctor Suárez Gomís
Pepita Gomís

Asimismo, Héctor Suárez Gomís hablo sobre los gustos e intereses de Pepita Gomís los cuales se centraban en el ocultismo y esoterismo.

“Enamorada de la pintura, del ocultismo, del esoterismo y de todo lo que alguna vez se enseñó en las escuelas de sabiduría antigua de Egipto.”

Héctor Suárez Gomís
Pepita Gomís

“Una mujer mágica y con una extraordinaria sabiduría” así describió Héctor Suárez Gomís a su madre quien dijo además mencionó era una mujer muy tierna.

En sus últimos meses de vida, tiempo que él la cuidó y su hermana la visitó, mencionó la actriz se fue deteriorando de forma paulatinamente.

“Las últimas semanas fue apagándose poco a poco y la mañana del 26 de diciembre empezó a tener problemas para respirar, le costaba trabajo hablar.”

Héctor Suárez Gomís

El 26 de diciembre, mencionó Héctor Suárez Gomís su madre comenzó a presentar más complicaciones; sin embargo, no logró comunicar sus dolencias.

“Le acerqué una pequeña libreta y una pluma para que escribiera lo que quería decirme. Intentó escribir: “No puedo respirar”, pero solo fueron unos pequeños garabatos.”

Héctor Suárez Gomís
Pepita Gomís

Y es que en cuestión de segundos relató Héctor Suárez Gomís su madre dejó de respirar y murió en sus brazos.

“Se le cayó la pluma, se recargó en su sillón, la tomé entre mis brazos y unos segundos después; dejó de respirar.”

Héctor Suárez Gomís
Pepita Gomís

¿Quién era Pepita Gomís, mamá de Héctor Suárez Gomís?

Josefina Gomís, mejor conocida como Pepita Gomís, fue una actriz y conductora que destacó en la televisión mexicana durante los años 60.

Principalmente Pepita Gomís es recordada por su participación en el programa para niños ‘Telekinder’, donde fue la conductora regular, entre otras participaciones.

Pepita Gomís se casó con Héctor Suárez, y su matrimonio duró 36 años, de este nació el comediante mexicano Héctor Suárez Gomís; y aunque la pareja se separó, mantuvieron una relación como buenos amigos.