Muere Pepita Gomís a los 83 años de edad; la noticia fue dada a conocer por Héctor Suárez Gomís, hijo de la actriz y presentadora.

Esto a través de una publicación en redes sociales, donde se puede leer el mensaje “Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís.”

Fuera de esto, no se dio a conocer más información acerca de la muerte de Pepita Gomís, como las causas o si habrá algún evento público en relación a lo sucedido.

[object Object]

Josefina Gomís, mejor conocida como Pepita Gomís, fue una actriz y conductora que destacó en la televisión mexicana de los años 60.

Pepita Gomís es recordada principalmente por su participación en el programa para niños ‘Telekinder’, donde fue la conductora regular; sin embargo, tuvo diversos roles en su carrera.

Pepita Gomís también ejerció como periodista y supervisora de películas en la Cineteca Nacional durante varios años.

Muchos la ubican por su noviazgo y matrimonio con el comediante Héctor Suárez, que duró 36 años y del cual nació Héctor Suárez Gomís; aunque la pareja se separó, mantuvieron una relación como buenos amigos.

Pepita Gomís estuvo hospitalizada a mediados de 2021

Aunque no se saben las causas de la muerte de Pepita Gomís, medios señalan que podría estar relacionada con su hospitalización a mediados de este 2021.

En ese momento, Héctor Suárez Gomís no mencionó la enfermedad que aquejaba a su madre, Pepita Gomís, aunque se asumió que podría ser grave.

Esto debido a que se pidieron donadores para Pepita Gomís; por lo general cuando se requiere sangre en hospitales es porque habrá una operación o tratamiento intensivo.

[object Object]

Sandra Quiroz, expareja de Héctor Suárez Gomís, declaró en ese momento que Pepita Gomís sufría de una depresión que la llevó a dejar de comer, lo que la descompensó, de ahí que tuviera que ser hospitalizada.

No obstante, también señaló que no era nada grave y evolucionaba satisfactoriamente. En días posteriores, Pepita Gomís fue dada de alta del hospital y no volvió a ser internada en el año.

Descanse en Paz, Josefina “Pepita” Gomís.