Famosos

Gustavo Adolfo Infante ratifica demanda contra Enrique Guzmán

Gustavo Adolfo Infante acudió a la Fiscalía de CDMX para ratificar la demanda. Su abogado confía en que Enrique Guzmán sea vinculado a proceso.
Gustavo Adolfo Infante
Compartir en
junio 09, 2021 a las 21:19 CDT

Gustavo Adolfo Infante se presentó el miércoles 9 de junio en la Fiscalía de la Ciudad de México para ratificar su denuncia penal en contra de Enrique Guzmán.

La demanda de Gustavo Adolfo Infante es en respuesta a la querella que interpuso Enrique Guzmán en su contra, “por su probable participación en hechos con apariencia de Delito de discriminación”.

Enrique Guzmán decidió emprender acciones legales en contra de Gustavo Adolfo Infante luego de la entrevista que este último le hizo a Frida Sofía, quien acusó a su abuelo de abuso sexual.

Gustavo Adolfo Infante confía en que Enrique Guzmán será vinculado a proceso

Afuera de la Fiscalía, Alonso Beceiro, abogado de Gustavo Adolfo Infante, explicó qué con la ratificación se busca que se continúe con la investigación en contra del cantante.

“Sabemos que lo que él manifestó es falso, que nunca hubo ningún acto de discriminación, simplemente hizo una entrevista con un tercero”

Alonso Beceiro, abogado de Gustavo Adolfo Infante

Beceiro dijo que a diferencia de Enrique Guzmán, su cliente sí cuenta con pruebas fehacientes en contra del intérprete de ‘Payasito’ y por ello confían en que la demanda prospere.

Buscamos “... que se le vincule a proceso por el delito de falsedad y amenazas, nosotros sí podemos demostrarlo porque hay un video donde amenaza, donde él sí lleva actos de discriminación y basta con el solo video de prueba para que se solicite la vinculación a proceso del señor”

Alonso Beceiro, abogado de Gustavo Adolfo Infante

El abogado explicó que de proceder la vinculación, el caso quedará en manos de un juez del proceso que determinará si Enrique Guzmán será sancionado penalmente y con qué tipo de pena.

Gustavo Adolfo Infante habla sobre la supuesta demanda que interpuso Alejandra Guzmán en su contra

Sobre el estatus de la supuesta demanda que interpuso en su contra Alejandra Guzmán, Gustavo Adolfo Infante contó que un supuesto actuario se presentó en su trabajo.

El periodista dijo que como se encontraba al aire, le pidió esperarlo, pero la persona se negó y sólo le dijo que estaba ahí por parte del Juzgado 38, pero después no supo más del asunto.

¿Considera lo sucedido como un acto de intimidación?, le preguntaron, a lo que Gustavo Adolfo Infante dijo no tener una idea clara.

Lo único que dijo esperar con ansia es que los problemas legales con Alejandra y Enrique Guzmán terminen pronto.