El sábado 5 junio, en plena veda electoral, más de 80 influencers publicaron contenido en sus redes sociales para promover el voto al PVEM.

Estas acciones no fueron bien vistas por el público y más famosos, quienes los señalan de ‘vendidos’.

No obstante, también hay personas que defienden a capa y espada a los influencers que violaron la veda electoral.

Tal es el caso de Gustavo Adolfo Infante, quien dijo apoyar a aquellos que “se vendieron” al promocionar al PVEM.

“Hicieron bien en recibir la lana”: Gustavo Adolfo Infante defiende a los influencers que promocionaron al Partido Verde

Gustavo Adolfo Infante defendió que los influencers aceptaran recibir un pago por el Partido Verde a cambio de propaganda.

Según consideró el periodista de espectáculos, los famosos “hicieron bien en recibir la lana”, ya que no cometieron algún “delito mayor”.

“No mataron a nadie, no violaron a nadie, no le quitaron los órganos a alguien y los vendieron, no hicieron un genocidio, (…) nada más recibieron una lana por apoyar a un partido político en el momento que no se debía apoyar. (…) Hicieron bien en recibir la lana.”

Gustavo Adolfo Infante

Aunque su compañera de programa, Jessica Gil Porras, mantuvo su postura en contra de Gustavo Adolfo Infante y los influencers, el periodista continuó con la defensa.

“Cada quien es libre de hacer de su carrera lo que quiere”, opinó Gustavo Adolfo.

Luego de sus polémicas declaraciones, Gustavo Adolfo Infante aseguró que todo se “trataba de una broma”, pues sabía que era una “total vergüenza lo que hicieron los famosos”.

No obstante, el público no creyó en sus palabras.

Gustavo Adolfo Infante defiende a Mónica Noguera; ella también hizo propaganda política

La conductora Mónica Noguera, y amiga de Gustavo Adolfo Infante, fue parte de la polémica de los influencers y el PVEM.

Tal y como sucedió con el resto de famosos involucrados, ella aseguró que “nunca recibió dinero por apoyar a los partidos políticos”.

Mónica Noguera destacó que, en más momentos de su carrera, ha defendido las propuestas de distintos políticos; “las apoyo por convicción”, dijo la conductora.

Sin embargo, ella aceptó que sus acciones del fin de semana “fueron parte de un error”.

El público ya expresó su molestia con Mónica Noguera por “vender su imagen a un partido político”, por lo que pidieron a Gustavo Adolfo Infante que la sacara del programa que conducen juntos.

Al respecto, el periodista defendió que Mónica Noguera “no se irá del programa porque no hay motivos”.

Este argumento fue criticado por sus seguidores, quienes recordaron a Gustavo Adolfo Infante las ocasiones anteriores en que ha arremetido en contra de los famosos que “se venden”.