Gustavo Adolfo Infante arremete contra Yalitza Aparicio: “¿Qué tiene de actriz?”, cuestionó el conductor al enterarse que la famosa es parte del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

En el programa ‘De Primera Mano’, Gustavo Adolfo Infante menosprecio el trabajo de Yalitza Aparicio en la película Roma’ pues destacó que trapear no es lo mismo que actuar.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, Yalitza Aparicio se encuentra sobrevalorada ya que no es actriz. El conductor también arremetió contra la película ‘Roma’ al asegurar que es un “somnífero para irte a jetear”.

Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante dice que a Yalitza Aparicio solo le dijeron: “Trapea aquí”

Durante el programa ‘De Primera Mano’ se recordó que Carmen Salinas recibió la afiliación al Sindicato de Actores de Estados Unidos, que le permite votar para establecer a los ganadores del premio Oscar.

Los conductores de la emisión señalaron que Yalitza Aparicio es otra de las actrices mexicanas que pertenecen al Sindicato. Fue en ese momento que Gustavo Adolfo Infante se pronunció en contra de la famosa pues consideró que no es una actriz y no debería de ser considerada como tal.

El conductor causó gran polémica al señalar que el único trabajo que hizo Yalitza Aparicio en la películaRoma’ fue trapear y eso no se puede considerar una actuación.

“¿Y Yalitza, yo preguntaré, qué méritos tiene para tener esa afiliación? No quiero entrar en una discusión, pero no actúa. A ella le dijeron: ‘Trapea aquí’ ¿Dónde está la actuación?”

Gustavo Adolfo Infante

De inmediato sus compañeros Mónica Noguera y Lalo Carrillo salieron en defensa del trabajo que ha realizado Yalitza Aparicio; sin embargo, Gustavo Adolfo Infante destacó que la famosa se encuentra sobrevalorada.

“Ustedes me podrán decir que lloraba muy natural, a mí me parece que está sobrevalorada Yalitza Aparicio y que no es actriz”

Gustavo Adolfo Infante

Las criticas de Gustavo Adolfo Infante no solo fueron dirigidas hacia Yalitza Aparicio, ya que también arremetió contra la película ‘Roma’ pues señaló que le pareció “aburridísima”.

“Esa es mi opinión y no me la van a quitar, y con todo el respeto me podrán decir que soy un ignorante del cine, pero aburridísima Roma”

Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante dice que “indígenas necesitaban” voz como la de Yalitza Aparicio

Mónica Noguera destacó que el trabajo de Yalitza Aparicio no sólo se refleja en la película Roma’, sino que además ha sido considerada para ser vocera e imagen de marcas reconocidas a nivel mundial.

Ante este comentario, Gustavo Adolfo Infante destacó que su historia es muy romántica, pero eso no le da el título de actriz.

“Qué bueno que fuiste donde nació, toda esa historia que es muy romántica es preciosa, dónde nació, y todos la aplaudimos, que la piel morena, la raza de bronce y México unido jamás será vencido, el verde, blanco y rojo, pero ¿qué tiene de actriz?”

Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante destacó que los indígenas necesitaban una voz como Yalitza Aparicio, pero eso no la convierte en una actriz.

“Los indígenas necesitan una voz, un apoyo y una imagen como Yalitza Aparicio, pero dije que la señora no actúa”

Gustavo Adolfo Infante

Ante la defensa de sus compañeros, Gustavo Adolfo Infante concluyó que la película ‘Roma’ es un “somnífero para irte a jetear”.

“La película Roma me pareció un somnífero para irte a jetear, la vi dos veces y las dos veces me dormí. El clímax en Roma es cuando metía el carro a la cochera”

Gustavo Adolfo Infante
Yalitza Aparicio