María Rojo sale en defensa de Yalitza Aparicio: “Denle la oportunidad”. En entrevista para el programa Hoy la primera actriz pidió que cesen las críticas contra la protagonista de ‘Roma’.

A tres años de la película ‘Roma’, Yalitza Aparicio continúa recibiendo un sinfín de comentarios racistas tras haber sido nominada a los premios Oscar.

Cansada de los ataques a Yalitza Aparicio, la actriz María Rojo pidió que se deje de cuestionar el trabajo de la famosa, pues destacó que ella fue capaz de convencer a un cineasta de la altura de Alfonso Cuarón.

[object Object]

María Rojo recuerda que trabajo de Yalitza Aparicio convenció a Alfonso Cuarón

En entrevista para el programa Hoy, María Rojo arremetió contra las personas que siguen atacando a Yalitza Aparicio tras su participación en la película ‘Roma’.

María Rojo cuestionó que se sigan utilizando comentarios racistas para poder arremeter contra una persona que únicamente se está dedicando a trabajar.

“Que tenga que ver con género, estado civil, predilección sexual, religiosa o raza si pudiéramos decir eso porque no hay más razas que la humana, son deplorables”

María Rojo

La actriz María Rojo señaló que sólo existe una raza que es la humana, en ese sentido recalcó que las creencias religiosas o el color de piel no definen a una persona.

Durante su conversación, María Rojo les pidió a las personas que le den a Yalitza Aparicio una oportunidad, pues incluso su trabajo fue reconocido en los Oscar.

“Denle la oportunidad no, y que tenemos las mismas oportunidades todos esa es una de las cosas que debemos de luchar las mujeres. No nomás lo dije yo, los dijeron los Oscar”

María Rojo

María Rojo puntualizó que Yalitza Aparicio mostró su capacidad al director Alfonso Cuarón, por lo que las otras personas no deberían de opinar.

“Si nos convenció, viendo esa maravillosa película, si convenció a un director como Cuarón quiere decir que algo tiene”

María Rojo

Andrea Legarreta y Galilea Montijo defienden a Yalitza Aparicio

Andrea Legarreta cuestionó que en lugar de reconocer la historia de Yalitza Aparicio y el trabajo que ha realizado, se cuestione todo lo que hace.

“A Yalitza le llovió pero que lindas historias, en lugar de decir que bonito le tocó a ella”

Andrea Legarreta

Galilea Montijo destacó que más allá de su trabajo del cine lo esta haciendo muy bien. Andrea Legarreta reconoció sus acciones sociales.

“Tanta labor social, defender sus raíces”

Andrea Legarreta

Galilea Montijo retomo la palabra y le dijo a Yalitza Aparicio que no tome en cuenta las críticas y que no se preocupe por lo que puedan decir las personas ya que destacó que solo el tiempo será el que le dé la razón.

[object Object]