Guillermo Arriaga Jordán no se habla con Alejandro González Iñárritu, a pesar de haber trabajado juntos en tres películas.

Pero, ¿por qué los cineastas rompieron su relación laboral y de amistad? En una reciente entrevista para El País, Guillermo Arriaga Jordán se sinceró.

Dijo que Alejandro González Iñárritu le robó su mundo y, probablemente, la idea de “Revenant” (“El Renacido” en español).

¿Por qué Guillermo Arriaga Jordán no se habla con Alejandro González Iñárritu?

Guillermo Arriaga Jordán no se habla con Alejandro González Iñárritu por un pacto que este último no respetó, dice Arriaga.

Juntos realizaron tres películas (Amores Perros, 21 Gramos y Babel); Alejandro González Iñárritu como director y Guillermo Arriaga Jordán como guionista.

“Era una trilogía que escribí porque pensaba dirigirla yo. Pero Iñárritu me propuso: dámelo”

Guillermo Arriaga Jordán, cineasta.

Guillermo Arriaga Jordán afirma que accedió a trabajar con Alejandro González Iñárritu con una condición: que hablaran de las películas como de los dos, pero el mexicano no habría respetado el pacto.

“Un acuerdo de caballeros es un acuerdo de caballeros y hasta ahí”, dijo Guillermo Arriaga Jordán y, aunque el conflicto comenzó desde la primera cinta, Alejandro González Iñárritu lo convenció de seguir trabajando juntos.

Escritor y guionista Guillermo Arriaga

Guillermo Arriaga Jordán piensa que Alejandro González Iñárritu le robó “El Renacido”

Guillermo Arriaga Jordán confesó que piensa que Alejandro González Iñárritu le robó la idea de “Revenant” (“El Renacido” en español), pues estaría inspirada en él.

Esto, durante una entrevista en donde el también novelista hablaba de un recuerdo relacionado con su sueño infantil de ser cazador y cuyo relato se semeja a la película.

“No se trata de un asunto de narcisismo. Yo siempre defendí el espíritu colectivo de las películas”

Guillermo Arriaga Jordán, cineasta.

En consecuencia, Guillermo Arriaga Jordán no tiene interés en ver las películas de Alejandro González Iñárritu y tampoco en retomar su relación.

“Siempre seré consciente de que en esas tres películas puse mi vida, mi sangre y mis huellas”, finalizó Guillermo Arriaga Jordán, quien afirma que no trabaja para directores, sino con directores.

CIUDAD DE MÉXICO, 25SEPTIEMBRE2019.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu dictó una clase magistral a alumnos de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM. 
FOTO: UNAM /CUARTOSCURO.COM