Sean Penn, actor ganador de dos premios Oscar, se desvivió en halagos hacia el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, durante su intervención en el Festival de Cannes 2021.

Sean Penn presentó el domingo ‘Flag Day’, película que dirige y protagoniza con su hija Dylan. La cinta es unas de las 21 contendientes para la Palma de Oro de Cannes.

Durante el evento, Sean Penn no sólo reconoció el talento de Alejandro González Iñárritu, también aprovechó la oportunidad para pedirle trabajo.

Sean Penn le pide trabajo a Alejandro González Iñarritu

En conferencia de prensa, periodistas le preguntaron al también escritor, director y activista político si había hablado con Alejandro González Iñárritu sobre algún proyecto.

Sean Penn dijo que sucedió en alguna ocasión pero que este no siguió adelante. Asimismo, el actor reconoció el talento del mexicano, con quien trabajó en ’21 Gramos’:

“Alejandro es uno de los mejores directores del mundo actualmente”,

Sean Penn

Incluso, Sean Penn señaló que sigue tan interesado en trabajar con Iñárritu, que si surgiera la oportunidad, lo pondría “arriba en la lista” de sus proyectos a concretar.

Sean Penn se lanza contra Donald Trump y su reacción ante la pandemia

Sean Penn, de 60 años, es uno de los 21 cineastas que este 2021 compite por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, con la película ‘Flag day’.

La cinta aborda la relación entre una hija y su padre, quien siempre está metido en negocios sucios. La crítica ha catalogado la cinta como decepcionante.

Sobre la pandemia y la forma en que Estados Unidos reaccionó, Penn, que emprendió diversas acciones para ayudar a contener la propagación del virus, se lanzó contra Donald Trump:

“Cuando mi equipo y yo regresábamos a casa por la noche de los centros de test y de vacunación (...) Viendo las noticias exasperantes, realmente sentía como si hubiera alguien con una ametralladora, disparando a las comunidades más vulnerables desde una torre en la Casa Blanca”

Sean Penn

Con información de AFP