Próxima película de Iñarritu no abordará caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Alejandro González Iñárritu
Alejandro González IñárrituAP

La productora de Alejandro González Iñárritu confirmó que ya trabaja en una nueva película, la cual probablemente sea filmada en México.

Es mentira que el director mexicano Alejandro González Iñárritu planee filmar una película sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace casi seis años.

Así lo afirmó en un comunicado la productora Tita Lombardo, quien ha trabajado con el cineasta desde hace al menos 20 años, en cintas como Amores Perros y Babel.

Iñárritu sí planea regresar a filmar en México

Lombardo confirmó que ‘El Negro’ ya trabaja en una nueva película, que probablemente sea rodada en México, pues desde hace algún tiempo Alejandro “explora la posibilidad de volver a filmar” en su país. Sin embargo, aclaró:

“Definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada... con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.Tita Lombardo, productora.

Desaparición de los 43 de Ayotzinapa causó gran impacto al cineasta

El texto señala que los hechos ocurridos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, con un saldo de al menos 9 muertos, 43 desaparecidos y 27 heridos, han “conmovido a Alejandro y sin duda, ha marcado también la conciencia colectiva de todos los mexicanos”.

Pese a ello, Lombardo indicó que “por el momento”, la información que circula sobre el tema es falsa.

“Todo lo que se ha publicado… de este posible proyecto cinematográfico, ha sido una especulación sin bases, sin verdad y sin sentido".Tita Lombardo, productora.

Así, solicitó el apoyo de los medios para desmentir los reportes y pidió que también se eliminen de sus plataformas la información apócrifa.

“Una vez que este proyecto sea realidad y esté listo para ser anunciado, Alejandro con mucho gusto... les hará el comunicado pertinente”.Tita Lombardo, productora.

Falsos reportes aseguraban que la película tendría el estilo de Babel o Amores Perros

Hace unos días comenzó a circular información donde se afirmaba que el doble ganador del Oscar a Mejor Director por las cintas 'Birdman' y 'El Renacido', tenía intenciones de volver a rodar en México.

Para su triunfal regreso, se afirmaba que Iñárritu pensaba hacer un filme que abordara uno de los episodios con mayor impacto en la historia nacional reciente: el ataque a los normalistas de Ayotzinapa. 

Incluso, se detallaba que la película tendría una narrativa similar a la de 'Babel' o 'Amores Perros', mostrando varias historias que se entrelazarían el día del ataque. Todo ello ha resultado ser falso.

0
comentarios
Ver comentarios