En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres se reunieron para marchar por las calles de la Ciudad de México y exigir justicia por todas aquellas que han sido víctimas de abusos y feminicidios, tal y como lo mostró Daniela Berriel.

Y es que la actriz y conductora Daniela Berriel, se encuentra en la mirada del ojo público tras recientemente asegurar en redes sociales que no hay ningún avance en la denuncia que presentó ante las autoridades correspondientes sobre la violación que sufrió en marzo de 2020, en un viaje a Acapulco en el que estarían involucrados Eduardo Ojeda y el actor Gonzalo Peña.

Es así que Daniela Berriel no dudó en compartir en su cuenta oficial de Instagram que asistió a la marcha del 8 de marzo para gritar justicia por todas las mujeres que han sufrido algún tipo de abuso.

En la serie de fotografías y videos que compartió de la marcha, se puede ver a la actriz usando en parte de su ropa el color morado, representativo del movimiento feminista, mientras sostiene una cartulina con el mensaje “No es no, #justiciaparaDany”, así como “Ahora nos van a ver volar. Nos han crecido alas en todas las cicatrices”.

“Hoy no se celebra, ¡hoy se lucha! Juntas limpiaremos este país. Gracias a todos por su apoyo, el yo te creo tiene la fuerza y energía que se necesita para acabar con los violadores. No es no”.

Daniela Berriel

Daniela Berriel, sobreviviente de abuso sexual

En la misma publicación que hizo Daniela Berriel en la red social mencionada, aseguró que en varios momentos de la marcha no se les permitió manifestarse “de forma adecuada”, debido a que intentaron separarlas, pero al final lograron gritar “estamos hartas”.

Finalmente, Daniela Berriel mantuvo su postura de afirmar que es una “sobreviviente” más de violación, luego de denunciar públicamente que fue abusada sexualmente por parte de Eduardo Ojeda, aunque señaló al actor Gonzalo Peña como cómplice.

“Hoy soy una cifra más, puedo decir que soy la sobreviviente a un abuso sexual, estoy viva y por eso hoy grito ¡Justicia! Y también grité por las que ya no están. Si tocas a una respondemos todas. Ni una más”.

Daniela Berriel