Gonzalo Peña, el actor originario de España que es señalado por Daniela Berriel como cómplice de su violación, se encuentra prófugo de la justicia a casi una semana de que la Fiscalía General de Justicia de Guerrero emitiera una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con investigaciones, los últimos movimientos detectados de Gonzalo Peña han hecho pensar a las autoridades que pudo haber huido fuera de México.

Ante ello, Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel reveló que en unos días se podría solicitar a Interpol que emita una ficha roja para que se inicie la búsqueda del actor en varios países del mundo.

La Fiscalía de Guerrero debe solicitar una ficha roja de Interpol para buscar a Gonzalo Peña

En entrevista para la revista Tv y Novelas, Xavier Olea, confirmó que en este momento Gonzalo Peña es considerado como prófugo de la justicia, ya que cuando las autoridades intentaron cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, descubrieron que había dejado su último domicilio conocido.

Derivado de ello, se han realizado investigaciones que indican la posible huida del actor a España, su país de origen. El abogado de Daniela Berriel señaló que para continuar con los avances del caso es necesaria su detención, por ello...

“La Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero tendría que girar un oficio a Migración para que sea detenido en automático en el momento que entre al país, y pedirle a la Interpol la emisión de una ficha roja por si pasa a una frontera y sea detenido"<br>

Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel

Autoridades deben confirmar que Gonzalo Peña salió del país para solicitar a Interpol su búsqueda

Sobre el tiempo que este procedimiento podría tardar, Xavier Olea señaló que primero, las autoridades deben recabar elementos que fundamente la presunción de que Gonzalo Peña habría salido de México.

Por ello, es necesario la Fiscalía de Guerrero revise registros de vuelos de salida con el Instituto Nacional de Migración y con las aerolíneas para saber si el actor ya no se encuentra en México.

“Sólo están esperando a que Migración y las aerolíneas, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), les confirme si tomó tal vuelo o salió en tal fecha y no hay registro de reingreso, con eso será suficiente para que lo pidan; supongo que será cosa de días"<br>

Xavier Olea, abogado de Daniela Berriel

De ser detenido en España, Gonzalo Peña tendría que enfrentar un proceso de extradición para volver a México, donde de ser hallado culpable por coautoría en el delito de violación alcanzaría entre 12 y 14 años de prisión.

Con información de TV y Novelas