La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, ya no podrá entrar al restaurante donde fue detenida en Miami, el pasado fin de semana.

¿La razón? El restaurante Joia Beach decidió negarle la entrada a Frida Sofía por los disturbios que causó, provocando su detención y posterior encarcelamiento.

Así lo reveló Kenia Fallat, una oficial de policía de Miami que participó en la detención de Frida Sofía, quien próximamente enfrentará un juicio por los hechos.

Frida Sofía

Oficial de policía confirma que Frida Sofía “estaba portándose de una manera inapropiada”

En entrevista para el programa ‘Ventaneando’, Kenia Fallat confirmó que Frida Sofía se había comportado de forma no apropiada en el restaurante:

“En realidad el día lunes hay un oficial que estaba trabajando fuera de servicio, entra al establecimiento, y aparentemente el gerente vio que había alguien que estaba adentro, una joven, que estaba portándose de una manera inapropiada”

Kenia Fallat, oficial de policía de Miami

Ante ello, la policía de Miami dijo que el oficial fuera de servicio se acercó a Frida Sofía para exhortarla a salir, lo que encendió más los ánimos de la modelo:

“Acude el oficial, entra y le pide que se retire, que es lo que quería el gerente, que saliera. Ella no solo le dijo que no se iba a ir, intentó empujar al oficial”

Kenia Fallat, oficial de policía de Miami
Frida Sofía, modelo.

Frida Sofía tiene el cargo de conducta desordenada por empujar a un oficial de policía

Kenia Fallat dijo que por esa conducta Frida Sofía se hizo acreedora a dos cargos que la llevaron a la cárcel por casi un día entero y a tener prohibida la entrada al restaurante:

“Ahí es donde él la esposa y se la lleva para afuera, y le puso dos cargos, entre ellos el más severo es por conducta desordenada y también por resistirse al arresto sin violencia, que es donde ella empuja al oficial y por eso él le pone ese cargo. Ella se arrestó por lo que exactamente pasó ese día y no podrá volver al establecimiento”

Kenia Fallat, oficial de policía de Miami

Sobre las consecuencias que deberá enfrentar Frida Sofía, la oficial de policía señaló que será la Fiscalía la que lo determine:

“Todo esto cae en manos de la fiscalía, y de la corte. De nuestro trabajo aquí, que es el Departamento de Policía, ha culminado”

Kenia Fallat, oficial de policía de Miami
Frida Sofía

Frida Sofía enfrentará dos audiencias por distrubios en restaurante

Kenia Fallat dijo desconocer si los antecedentes legales de Frida Sofía le pueden afectar en el nuevo proceso.

También, dijo que no tiene ningún reporte sobre la pérdida del celular de Frida Sofía durante el incidente.

Asimismo, la hija de Alejandra Guzmán negó tener conocimiento de las presuntas agresiones que dice haber recibido durante su arresto.

“Hasta el momento no sé nada de eso, el oficial hizo lo que tuvo que hacer, que era, no solo intentar sacarla del restaurante, pero también arrestarla porque se estaba comportando de una manera inadecuada, y también el hecho que ella intentó empujar al oficial e intentó resistir el arresto cuando estaba esposándola”

Kenia Fallat, oficial de policía de Miami

Derivado de su arresto, Frida Sofía enfrentará dos audiencias que se llevarán a cabo los días 16 y 28 de febrero próximos.

Frida Sofía