El standupero Franco Escamilla logró recaudar 592 mil 309 pesos que donará a la fundación Nariz Roja, asociación civil que apoya a niños con cáncer con la adquisición de medicamentos.

La asociación Nariz Roja -originaria de Guadalajara, Jalisco- ha decidido retar a diversas personalidades a través de redes sociales como al boxeador Saúl ‘el Canelo’ Álvarez; en esta ocasión fue el turno de Franco Escamilla de sumarse a la noble donación.

El reto que le fue impuesto fue recaudar alrededor de 400 mil pesos pero Escamilla logró superar esa suma luego de etiquetar a sus amigos en Twitter, entre ellos: Jaime Camil, Chumel Torres, Werevertumorro, Alex Montiel, André-Pierre Gignac y Edgar Oceransky.

La respuesta fue tan positiva que, incluso seguidores de las mismas celebridades aportaron su “granito de arena” a esta noble causa. Finalmente, el dinero recaudado por Franco Escamilla y sus amigos fue entregado a la asociación, misma que subió un video en donde un pequeño niño con cáncer les agradece el gesto.

Franco Escamilla ha logrado romper récords en sus shows al ser uno de los comediantes standuperos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Se ha destacado por su humor ácido y anécdotas que logran arrebatar la risa en mas de uno.

Además de contar con varios especiales dentro de la plataforma de Netflix, Franco Escamilla también se dedica a la música, de hecho en 2017 sacó un disco titula ‘Fé’.