Lady Tacos de Canasta es una cocinera y activista muxe, que es reconocida por su imagen colorida y su peculiar grito. La influencer compartió con sus seguidores cómo se veía antes de convertirse en un famoso personaje del Centro Histórico capitalino.

Marven, de 38 años, es originaria de Oaxaca y se identifica con el tercer género conocido como muxe.

Desde joven trabajó en la elaboración de tortillas y al mudarse a la Ciudad de México, Marven se dedicó a vender tacos de canastas a bordo de su bicicleta.

Fue su peculiar grito: ¡Tacos, tacos de canasta, tacooos! el que la hizo famosa, pero fue durante la marcha LGBT del 2016, cuando la influencer vendió su comida, vistiendo el atuendo de su región.

Esto la llevó a ser conocida como Lady Tacos de Canastas y se volvió una celebridad de las redes sociales, por lo que era común encontrarla vendiendo tacos en la calle de Madero, en el centro de la Ciudad de México.

Su personalidad la ha llevado a formar parte de proyectos como Las crónicas del taco de Netflix.

Lady Tacos de Canasta

Marven muestra una fotografía antes de ser Lady Tacos de Canasta; impacta a sus fans

Lady Tacos de Canasta se ha enfrentado a varias adversidades en su paso como vendedora de comida e influencer. En varias ocasiones le han decomisado sus productos por vender en el Centro Histórico.

A pesar de todo, Lady Tacos de Canasta sigue adelante con su vendimia y compartió en Instagram una fotografía de sus inicios.

“En la vida hay que trabajar duro, ser humilde y agradecido para encontrar la felicidad” escribió Marven junto a una fotografía j en su bicicleta.

Así era Lady Tacos de Canasta antes de ser influencer

En una de las imágenes muestra a Lady Tacos de Canastas, antes de convertirse en influencer y la otra de la actualidad.

Sus seguidores admiraron sus palabras y la llenaron de mensajes como: “Eres inspiración total, un ejemplo a seguir” , “Qué belleza tu evolución como persona” y “Qué orgullosa debes estar de ti misma”.

La fama de Lady Tacos de Canasta la ha llevado a trabajar con Netflix y recientemente participó en el video ‘Reza y reza” de Ana Bárbara.

Al inicio del video se puede escuchar el peculiar grito de Lady Tacos de Canasta y luego aparece junto a Ana Bárbara bailando.

Lady Tacos de Canasta