¿Gloria Trevi nuevamente en problemas? La FGR la denuncia por lavado de dinero y defraudación fiscal, pero la cantante tiene otros datos y ya dio su versión de los hechos.

El nombre de Gloria Trevi se convirtió en tendencia luego de que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa de haber cometido un par de delitos.

La acusación en contra de Gloria Trevi -de 55 años de edad- se da a 23 años de que la cantante estuvo presa en Brasil y México cuando fue acusada, junto a Sergio Andrade, de corrupción y violación de menores.

Gloria Trevi no es la única que está siendo investigada, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también había señalado a su esposo.

Armando Ismael Gómez Martínez es acusado de presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Ante esta nueva acusación en contra de Gloria Trevi, muchos se han cuestionado si la cantante podría volver a prisión luego de que las autoridades buscarán que sea vinculada a proceso.

Gloria Trevi se defiende de las acusación de la FGR y la UIF

Horas después de que se revelara que la FGR y la UIF investigaban a Gloria Trevi por dos delitos, la cantante publicó un comunicado y video para explicar lo sucedido.

Gloria Trevi compareció ante la unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía General de la República, el martes 3 de octubre.

La cantante asegura que el único monto pendiente de impuestos es de 564 mil pesos.

Pero, ella asegura que sus contadores le dijeron que tiene un saldo a favor con el SAT, de más de un millón de pesos.

Gloria Trevi ya cuenta con asistencia legal y dice que cualquier adeudo lo va pagar, pues sabe que con los impuestos se crean programas sociales.

“Cuenten con que se “cuadrarán” cifras y no seremos como otros que incumplen con sus impuestos”

Gloria Trevi

Por otro lado, la regiomontana también hizo un video para dejar claro que ella “va dar la cara” sobre cualquier situación que la involucre.

“Creo que es una cuestión de que las cosas se aclaren, que los números se cuadren y al parecer va quedar saldo a favor mío”

Gloria Trevi

Gloria Trevi mencionó que está consciente de que debe pagar impuestos y no piensa evadir sus responsabilidades.

¿Por qué la FGR acusa a Gloria Trevi de lavado de dinero y defraudación fiscal?

Tal parece que las dificultades para Gloria Trevi no han terminado y es que a 23 años de que estuvo presa en Brasil y México por abuso de menores, la cantante vuelve estar en problemas legales.

Y es que en esa ocasión Gloria Trevi resultó absuelta, pero ahora enfrentaría una nueva acusación, pero esta vez por lavado de dinero y defraudación fiscal.

Según se dio a conocer, la UIF denunció penalmente ante la FGR a Gloria Trevi y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez.

De acuerdo con el periódico Reforma, Gloria Trevi es acusada por un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibió de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V.

Gloria Trevi no habría pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que habría sido acusada por el delito de defraudación fiscal.

El medio resalta que esta acusación es consecuencia de una denuncia penal que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la FGR.

El pasado 8 de septiembre de 2021 en contra Gloria Trevi y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez.

Gloria Trevi

La UIF habría investigado las empresas de Gloria Trevi y su esposo -las cuales tienen sede en Texas, Estados Unidos.

Y encontró pistas de que pudieran ser utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Cabe recordar que Gloria Trevi y su esposo son dueños de Fiona Inmobiliaria, S.A. de C.V., y Fuego con Fuego Representaciones.

Gloria Trevi es acusada de un posible lavado de dinero por presuntas operaciones simuladas en sus empresas.

Según la UIF, estas empresas habrían presentado comportamientos similares a las de las ‘factureras’.

Además que compartirían domicilio con otras compañías que se encuentran en la lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas del SAT.

En la acusación se denunció un presunto lavado de dinero relacionado con un esquema con el que habría recibido mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares.

Según el medio, esta investigación fue denominada como “Operación Fuego con Fuego” e implica a familiares del esposo de Gloria Trevi.

Gloria Trevi y Armando Gómez

¿Gloria Trevi volverá a prisión? Junto a su esposo deberán comparecer el 23 de octubre por denuncia de la FGR

Se sabe que Gloria Trevi y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez deberán comparecer el 23 de octubre ante un juez.

En esta audiencia los fiscales pedirán que Gloria Trevi sea vinculada a proceso.

Gloria Trevi y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez podría comparecer a través de videoconferencia.

Pero en caso de no presentarse sin ninguna justificación, Gloria Trevi podría ser considerada como prófuga de la justicia.

En el medio también se resalta que se habría pedido a la defensa de Gloria Trevi que para estar a tanto de la investigación se pongan en contacto con Eder Robles Gutiérrez.

Fiscal de la Unidad Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR.

También se resaltó que en la audiencia, también fue citado José Agustín Celorio.

El director General de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación habría sido citado en calidad de víctima u ofendido.

Gloria Trevi