Algo que ha sido objeto de especulación alrededor de la relación entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, es el por qué nunca tuvieron hijos.
Pregunta que ha tomado fuerza a raíz del estreno de la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en HBO Max; sin embargo, Florinda Meza ya había hablado al respecto.

Florinda Meza aclaró por qué nunca tuvo hijos con Roberto Gómez Bolaños, Chespirito
Para despejar la duda de por qué Florinda Meza no tuvo hijos con Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fans se dirigieron a una entrevista de 2014 con Gustavo Adolfo Infante, donde aclaró las cosas.
“Un hijo mío, amándome como me amaba, sería su adoración y él no podría cargar con el peso de la culpa de amar menos a los otros”
Florinda Meza
Ahí Florinda Meza fue sincera, señalando que fue el propio Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien no quiso tener hijos con ella, debido a la culpa que esto le traería.
Para el momento que se conocieron, el escritor y comediante ya tenía 6 hijos, además de que se había hecho la vasectomía recientemente.







Aunque el procedimiento aún se podía revertir, él le mencionó que no podría tener otro hijo, pues tenía miedo de que por culpa de este nuevo hijo dejara de amar a los otros, o los amara menos.
Además de que este nuevo hijo podría recibir un trato preferencial, lo que podría desatar críticas y comparaciones por parte de sus hermanos.

Florinda Meza le propuso a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, tener un hijo
En la misma entrevista, Florinda Meza señaló que contrario a lo que se pensaba, ella sí le propuso a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, tener un hijo.
De hecho la misma Florinda Meza le mencionó a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, que había formas de revertir el proceso de la vasectomía para tener un hijo juntos.
Sin embargo, dada la explicación anterior, el comediante jamás aceptó esa posibilidad, siendo una de las cosas en las que se mantuvo firme durante su relación con la actriz.



Si bien Florinda Meza señala que sacrificó su maternidad, no se arrepiente de nada, pues considera que pasó 40 años felices al lado de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, demostrando que el amor eterno sí existe.

Con información de Quién.