Después de que se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en los cuales Ana Gabriela Guevara aseguró se obtendrían 10 medallas; fue criticada por su desempeño.

Ernesto D’Alessio encontró la oportunidad de decirle a Ana Gabriela Guevara que rompió el récord mundial, pero por “matar” el deporte mexicano.

Ernesto D’Alessio arremete contra Ana Gabriela Guevara

El comentario de Ernesto D’Alessio se hizo después de que Ana Gabriela Guevara contesto a los haters, que la ofendían en redes sociales.

Ana Gabriela Guevara mencionó que en vez de molestarla, lo que hacían era motivarla.

“A cada persona que se ha tomado el tiempo de ofenderme en las redes sociales pensando que me harán molestarme es todo lo contrario me motivan, tampoco esperen conteste, así que gracias miles (sic)”.

Ana Gabriela Guevara en Twitter

Por lo que Ernesto D’Alessio tardó menos de 10 minutos en responder al tweet de la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El cantante le dio una felicitación a Ana Gabriela Guevara, pero por “matar” el deporte nacional “en menos de 3 años”.

A su vez, dijo que cuando se presentase con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, este la defendería.

“Yo te felicito por un nuevo récord mundial, mataste el Deporte Nacional en menos de 3 años. Pero ya veo al Presidente diciendo ‘Anita es honesta y estamos felices” y pues, hay que celebrar”.

Ernesto D'Alessio en Twitter.
Ernesto D'Alessio arremete contra Ana Gabriela Guevara.

¿Por qué Ernesto D’Alessio arremetió contra Ana Gabriela Guevara?

El comentario de Ernesto D’Alessio gira entorno al desempeño que han tenido los deportistas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Esto, después de que la titular de la Conade asegurara que se lograrían 10 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sin embargo, el pasado 1 de agosto, Ana Gabriel Guevara se retractó y dijo que las 10 medallas ya no serían posibles.

Además, en su momento, Paola Espinosa, clavadista mexicana, aseguró que Ana Gabriela Guevara le abría prometido un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no cumplió.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Ernesto D’Alessio habló sobre el controversial tweet que puso a Ana Gabriela Guevara.

Explicó que él lleva tiempo diciendo que “está será la peor administración en la historia de México en materia deportiva”, además, la nombró como “omisa”.

“Siempre estamos luchando, como diputados, para que le den recursos a la Conade, a pesar de que no había un presupuesto nacional... pero no había un plan por la Conade”.

Ernesto D'Alessio, cantante.

Apuntó que ante la aprobación que se logró en la Cámara de Diputados, aún no saben en qué se está gastando el recurso.

“No sabemos en qué se lo están gastando, a quién le está llegando, nadie sabe. Es muy grave porque no hay certeza de cómo se aplica el dinero que es de nosotros, los mexicanos”.

Ernesto D'Alessio, cantante.

A 2 días de que concluyan las competencias olímpicas, México lleva 4 medallas de bronce, mucho menos de la meta que se habría plasmado Ana Gabriela Guevara.

“El esfuerzo de los deportistas es gracias a ellos, a los papás, no al gobierno”.

Ernesto D'Alessio, cantante.