La clavadista Paola Espinosa acusó que Ana Gabriela Guevara no le cumplió su promesa de garantizarle su lugar en los Juegos Olímpicos 2021.

Paola Espinosa comentó que Ana Gabriela Guevara le dijo que tenía ya su plaza en los Juegos Olímpicos 2021, pero al final no le cumplió.

La clavadista no apareció en la lista definitiva de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, lo que ha generado polémica y suspicacia.

Ana Gabriela Guevara siempre dijo “la plaza es tuya”: Paola Espinosa

Paola Espinosa relató como es que Ana Gabriela Guevara no le cumplió su promesa de tener un lugar en los Juegos Olímpicos 2021.

En conferencia de prensa, la clavadista comentó que platicó personalmente con la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) sobre los Olímpicos Tokio 2021.

“Yo fui a buscar a Ana Gabriela Guevara”, dijo Paola Espinosa, quien comentó que Ana Gabriela Guevara le señaló que aunque no era oficial, la plaza para la justa olímpica era de ella.

Sin embargo, dijo la clavadista, la directora de la Conade le dijo que ya era cuestión de la Federación de Natación, quien debía avalar su plaza.

“Le dije: ‘Hablando contigo de frente, hace un año, me dijiste que esa plaza era mía, quiero saber ¿por qué no se ha hecho oficial?’. Ella siempre dijo: ‘Es tuya, claro que es tuya y la vamos a defender y todo, pero pues es cuestión de la Federación, la Federación (de Natación) tiene que que avalar esta prueba, esta plaza’”

Ana Gabriela Guevara

Yo sí me gané mi lugar a los Juegos Olímpicos 2021: Paola Espinosa

De acuerdo con Paola Espinosa, Ana Gabriela Guevara no le cumplió lo que le prometió en persona: garantizarle un lugar en los Juegos Olímpicos 2021.

En este sentido, la clavadista afirmó que sí se ganó su lugar en la justa olímpica. “Me lo gané desde el campeonato del mundo de 2019″.

Paola Espinosa comentó a Ciro Gómez Leyva que se ganó su lugar al ser tercer lugar mundial junto a Melany Hernández, en un prueba histórica para México.

Paola Espinosa explica qué le molestó a Ana Gabriela Guevara

Tras afirmar que Ana Gabriela Guevara no cumplió su promesa de garantizarle un lugar en los Olímpicos 2021, Paola Espinosa dejó ver qué le molestó a la directora de Conade.

Relató que acudió a la Conade y a la Federación Mexicana de Natación para saber sobre su participación en los Olímpicos porque la plaza la consiguió ella en 2019.

Como no obtuvo respuesta, entonces Paola Espinosa fue al Comité Olímpico Mexicano, lo que le molestó a Ana Gabriela Guevara.

La clavadista abundó que el segundo disgusto por parte de la directora de la Conade fue hace un año cuando la buscaron para que publicara una carta sobre fideicomisos.

De acuerdo con Paola Espinosa, se molestó porque no publicó en sus redes una carta en la que se pedía que no desapareciera el fideicomiso que tenía la Conade.