Nuevo León

Ernesto D'Alessio se perfila como candidato del PES en Nuevo León

Ernesto D'Alessio en la Cámara de Diputados.Galo Cañas / Cuartoscuro

Ernesto D'Alessio también está abierto a buscar la presidencia municipal de Guadalupe en Nuevo León, o una diputación a nivel local. 

El Partido Encuentro Solidario (PES) perfiló a Ernesto Vargas Contreras (Ernesto D'Alessio), diputado federal, como su precandidato para buscar la gubernatura de Nuevo León, en las próximas elecciones.

Este viernes, Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, informó que el diputado federal Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D’Alessio, es un aspirante a precandidato del partido. 

“Hasta ahora tenemos distintas opciones, desde luego podemos optar por alguien de casa, como es el diputado Ernesto D’Alessio”Hugo Eric Flores

Ernesto D’Alessio buscaría puesto a nivel local 

En la conferencia, el diputado federal, Ernesto D’Alessio destacó que su proyecto no contemplaba la gubernatura, pero el PES le solicitó no descartarse para participar en la contienda.

El diputado federal, Ernesto D' Alessio señaló que de no ir por la gubernatura está la posibilidad de buscar la alcaldía de Guadalupe o una diputación local, pero no buscará reelegirse a nivel federal. 

Ernesto D’Alessio es diputado federal por Nuevo León, también es presidente de la Comisión de Deporte en el Congreso de la Unión. Además tiene estudios por el Centro de Educación Artística de Televisa, por ello, es conocido por ser actor y cantante.

Sin embargo, hasta el 1 de febrero el Partido Encuentro Social (PES) presentará a las 15 candidatas y candidatos para las distintas gubernaturas del país. Los precandidatos serán definidos por medio de encuestas internas.

Hasta ese día se conocerá si Ernesto D'Alessio participará en la contienda electoral por la gubernatura de Nuevo León

El presidente del PES, Hugo Eric Flores, destacó que en su momento su partido apoyó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo, actualmente siguen su propio camino. 

“Las encuestas de carácter interno nos permitirá presentar a quien nosotros consideremos represente mejor los valores, la identidad de nuestro partido. Es muy importante decirles que el PES va con candidato propio en el Estado de Nuevo León"Hugo Eric Flores