Faltan un par de días para que los Juegos Olímpicos de Tokio lleguen a su final y la lucha por el liderato del medallero sigue al rojo vivo entre China y Estados Unidos.

China se mantiene como líder del medallero al 6 de agosto con 36 medallas de oro, 26 de plata y 17 de bronce, para un total de 79 preseas.

Por su parte, Estados Unidos cuenta con 98 medallas en total, pero sólo 31 de oro, 36 de plata y 31 de bronce, con lo que ocupa la segunda posición.

Faltan dos días de actividad en Tokio 2021 y, tanto China como Estados Unidos, tienen chances de ganar más medallas, por lo que el cierre será dramático.

Medallero de Tokio 2021 al 6 de agosto

México baja en el medallero pese a presea de la Selección de Futbol

La delegación de México sumó una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio tras el triunfo del equipo de futbol sobre Japón por la presea de bronce.

Sin embargo, México perdió lugares en el medallero de Tokio 2021, pues mientras el 5 de agosto ocupaba el lugar 77, al finalizar la jornada del 6 de agosto está en el puesto 80.

México cuenta con cuatro medallas de bronce, empatado con Egipto y superando a países como Finlandia, Burkina Faso y Costa de Marfil.

Con dos días por terminar la actividad en los Juegos Olímpicos, es poco probable que México consiga otra medalla en Tokio 2021.

Argentina supera a México en el medallero de Tokio 2021

En cuanto a la representación de Latinoamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio, Cuba es el mejor ubicado en el medallero con sus seis medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

En el segundo puesto se ubica Brasil con cuatro preseas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, seguido de Ecuador con dos de oro y una de plata.

Argentina es la que subió varios peldaños, incluso superando a México, gracias a la medalla de plata que ganaron las ‘Leonas’ en el hockey sobre césped.

Países de Latinoamérica en el medallero de Tokio 2021:

  • 14. Cuba - 6 oro, 3 plata y 4 bronce
  • 16. Brasil - 4 oro, 3 plata y 8 bronce
  • 34. Ecuador - 2 oro y 1 plata
  • 41. Venezuela - 1 oro y 3 plata
  • 64. Colombia - 4 plata y 1 bronce
  • 65. República Dominicana - 3 plata y 1 bronce
  • 72. Argentina - 1 plata y 1 bronce
  • 80. México - 4 bronce