El reconocido actor Eric del Castillo, sigue firme en su postura a no colocarse la vacuna contra el Covid-19, asegura que el dióxido de cloro es el mejor aliado para la salud.

A su vez, Eric del Castillo habló de las razones por las que su hija, Kate del Castillo, tuvo que vacunarse, aunque ella también toma dióxido de cloro, puntualizó.

Eric del Castillo confirma que no se vacunará contra el Covid-19

El actor Eric del Castillo, confirmó a los micrófonos de ‘El Universal’, que no está dispuesto a aplicarse la vacuna que reduce el impacto del Covid-19 en las personas.

Esto debido a que Eric del Castillo comentó estar cuidándose tomando dióxido de cloro, por lo que el considera este ha sido el método eficaz para combatir el nuevo coronavirus.

A pesar de su posición contra colocarse él la vacuna de Covid-19, dijo no estar “en contra de la vacuna”, simplemente él no desea aplicársela.

“No estoy en contra de la vacuna, para nada, que se vacune todo el mundo si eso ayuda a su salud, pero yo y mi familia no necesitamos vacunarnos”.

Eric del Castillo, actor.

Eric del Castillo señaló que con las medidas que tiene su familia para combatir el Covid-19 son más que suficientes para evitar el contagio, estos han tomado dióxido de cloro por 2 años.

Sus medidas implican estar en casa el mayor tiempo posible, solo salir cuando es muy necesario, uso de cubrebocas y solo asiste a un restaurante ya conocido por la familia.

Kate del Castillo se habría vacunado como requisito de un trabajo

Asimismo, el primer actor, Eric del Castillo dijo que Kate del Castillo también ha consumido dióxido de cloro y que la vacuna que se colocó fue como requisito para un proyecto.

Además, señaló que su hija tiene constante movimiento entre países, por ello le pidieron vacunarse contra el Covid-19.

Eric y Kate del Castillo

Sin embargo, Kate del Castillo presumió muy orgullosa de haber sido inmunizada con la vacuna Pfizer el pasado junio, señalando que se trataba de un bien común.

Además, la actriz forma parte de una campaña que promueven distintas actrices latinas, para que sus connacionales se vacunen contra el Covid-19.

Eric del Castillo no descartó el hecho de aplicarse la vacuna en caso de que se le pida como requisito para algún trabajo en su carrera artística.

OPS no avala usar dióxido de cloro contra la Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha hablado en diversas ocasiones sobre los peligros que implican para una persona el ingerir tratamientos derivados del cloro.

Esto debido a que “No hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos”, se explica en una nota informativa.

A su vez, la facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló los efectos que el dióxido de cloro puede causar en las personas:

  • Cambios en la actividad eléctrica del corazón
  • Baja en la presión arterial
  • Insuficiencia hepática aguda
  • Vómitos
  • Diarreas severas

Carlos Rius Alonso adjunto de la UNAM señaló que el tomar dióxido de cloro elimina las bacterias del esófago, así como al “destrucción de células”, más no el virus.

“Mucha gente lo consume, pero habría que alertarlos, pues no está comprobada su efectividad y no hay estudios concluyentes. Lo único que aporta a quienes lo ingieren es un efecto placebo”.

Carlos Rius Alonso, maestro de la facultad de Química de la UNAM.

Recientemente, Verónica del Castillo, hija de Eric del Castillo, se vio envuelta en la cobertura de un grupo antivacunas y anti Covid-19 en la CDMX.

Verónica del Castillo