A raíz del surgimiento testimonios tanto en Facebook como en Twitter que aseguran haber mejorado significativamente tras tomar dióxido de cloro, el académico de la UNAM, Carlos Antonio Rius Alonso, advirtió que la sustancia no cura el coronavirus y que incluso podría ser mortal.

"Se trata de una sustancia muy buena para acabar con virus, bacterias, protozoarios, o cualquier tipo de agente patógeno, pero también, debido a su alta reactividad, el dióxido de cloro ataca las células de cualquier organismo vivo", anotó el experto de la Facultad de Química.

Dióxido de cloro afecta la oxigenación del cuerpo

Y es que la sociedad comienza a buscar soluciones desesperadas ante la alerta en la que se encuentra nuestro país, pues en la última semana se ha rebasada por lo menos dos veces el máximo de contagios diarios, además de que ya se registran 139 mil 22 muertes a causa del coronavirus.

"Al usar de forma constante el dióxido de cloro, se afectará tanto la oxigenación del cuerpo como la función de las glándulas tiroides"

Carlos Antonio Rius Alonso, UNAM.

A esto, Carlos Antonio explicó que si tomamos dióxido de cloro, aparentemente subimos la oxigenación porque el oxímetro va a marcar 100 por ciento, pero en realidad tenemos un decrecimiento en el oxígeno disponible. Así que el incremento que observamos es debido a las características de medición del oxímetro, que está midiendo en forma indirecta la cantidad de oxígeno.

Entonces, si bien el dióxido de cloro funciona para acabar con virus en el aire, para el organismo humano resulta ser uno de los tóxicos más letales de los que se tenga registro, ya que produce oxígeno diferente al que nosotros respiramos en el aire.

Por último, otros estudios hechos con ratones y monos a los que se les aplicó dosis pequeñas de dióxido de cloro, se concluyó que todos los animales experimentaron problemas de tiroides, además de que cuando les aumentaron la dosis a 100 miligramos, el 100 por ciento de ellos murió.