A más de un mes de haber sufrido una caída que lo llevó al hospital, Eric del Castillo se encuentra en franca recuperación, sin embargo, sus problemas de salud no han terminado.

En entrevista con Tv y Novelas, Eric del Castillo reveló que una enfermedad incurable lo aqueja y desde hace años le ha causado complicaciones para trabajar.

¿Qué enfermedad incurable tiene Eric del Castillo?

El padre de Kate del Castillo confesó que su enfermedad está relacionada con la vista, es hereditaria y, debido a que no existe cura, ha tenido que aprender a vivir con ella.

“Estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer… no hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego. Jamás”

Eric del Castillo

Eric del Castillo dio algunos detalles sobre las características de la enfermedad y reveló que es herencia de su madre:

“Es la mácula y eso es de herencia; mi mamá también lo sufrió (...) Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mi alrededor lo veo perfectamente”

Eric del Castillo

Sobre el tratamiento que sigue para evitar que la enfermedad incurable evolucione, el actor de 88 años telenovelas comentó:

“Estoy tomando vitaminas; es lo único que me queda por hacer, porque no hay operación...”

Eric del Castillo

Eric del Castillo habla sobre su recuperación tras la caída que lo llevó al hospital

Sobre los retos que la enfermedad le ha impuesto en la vida diaria, Eric del Castillo dijo que le ha ocasionado dificultades en su carrera como actor:

“Sobre todo por el trabajo... Hice varias cositas con apuntador electrónico, y regularmente tengo grabadas todas mis escenas, entonces, las escucho y las estudio (…)”

Erick del Castillo

Respecto a la recuperación que ha tenido tras la caída que lo llevó a ingresar al hospital de emergencia, el pasado 30 de junio, Eric del Castillo comentó:

“Tengo el brazo y la muñeca derechos enyesados, fractura de dedito gordo de la izquierda, pero en general bien, metido en casa, de buen ánimo (…) todo por descuidado porque conozco perfectamente la casa de mi hija Verónica, pero se me olvidó el escalón y me fui de bruces, me estrellé contra otro escalón”

Eric del Castillo

Finalmente, Eric del Castillo, subrayó que su enfermedad de la vista no tiene nada que ver con la caida que sufrió recientemente.