El domingo 24 de julio se llevó a cabo el concierto número 13 de La Academia, terminando con un nuevo alumno expulsado.

¿A quién ya no favorecieron los votos del público? Fernanda se convirtió en la nueva expulsada de La Academia, tras interpretar “Acariciame”.

La actuación de Fernanda no logró convencer del todo a los críticos, pues consideraron que le faltó más sensualidad a la artista originaria de Tabasco.

La salida de Fernanda también ocurre luego de que el director de La Academia, Alexander Acha, revelara que uno de los tres integrantes del trío en el que ella participó el sábado 23 de julio dejaría el reality.

Por otro lado, al inicio de la noche se reveló que un académico o académica había manifestado su deseo de salir del programa. Hacia la mitad del show se reveló que la persona en cuestión era Rubí Ibarra.

Luego de escuchar a los críticos y el respaldo del público, Rubí Ibarra se arrepintió de su decisión inicial y finalmente decidió quedarse en el reality.

Rubí Ibarra, al igual que Santiago y Eduardo, están padeciendo los estragos del estrés y la ansiedad como alumnos de La Academia.

Así, los alumnos que permanecen en La Academia después del concierto de este domingo son:

  • Cesia
  • Andrés
  • Rubí
  • Nelson
  • Mar
  • Santiago
  • Eduardo

La Academia: Fernanda se va tras interpretar ‘Acaríciame’; Rubí Ibarra se echó para atrás

Antes de revelar al alumno que menos votos obtuvo del público, Yahir pidió a Rubí Ibarra decir si mantenía su deseo de salir de La Academia o seguía en la competencia.

Y es que, si Rubí Ibarra decidía salir, no se revelaría quién había obtenido el menor porcentaje de votos, pero si se quedaba, se haría valer la decisión del público.

Rubí Ibarra dijo que lo había pensado mejor y seguiría en el reality show. Entonces, Yahír abrió el sobre que tenía el nombre de la expulsada.

Con solamente el 5.6 por ciento de los votos, Fernanda Herrera, originaria de Huimanguillo, Tabasco, se convirtió en la nueva expulsada.

Cuando Yahír enunció su nombre, Lola Cortés, Ana Bárbara, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito se quedaron con la boca abierta y expresaron su malestar con la situación.

Al escuchar su nombre, Fernanda no pudo evitar derramar algunas lágrimas, pero se recompuso, para agradecer a sus maestros y a todos los integrantes de La Academia que la ayudaron a crecer como cantante.

“Me llevo lo mejor que la vida me regalar de nuevo, me llevo una gran experiencia, he crecido como mujer, como persona aún más, con grandes maestros, gracias director, gracias madrina, gracias maestra Guille por exigirme, por hacerme mejor cada día... les agradezco inmensamente por el amor, por el cariño, y al público, por haberme dejado lLegar hasta aquí”

Fernanda Herrera, expulsada de La Academia
Fernanda en La Academia

La Academia: Eduardo no se presentó en el concierto 13 tras emergencia médica

Tras la emergencia médica que sufrió, debido a un cuadro de vértigo por estrés y contracturas musculares en el cuello y la espalda, que lo llevaron al hospital, Eduardo no se presentó en el concierto 13 de La Academia.

Aunque Eduardo regresó al reality horas antes de que iniciara la gala y aseguraba que ‘el show debe continuar’, Yahir informó que por recomendación médica, no cantaría la noche del domingo.

Al respecto, Lolita Cortés dijo que la salud debe estar antes de todo, por lo que le pidió a Eduardo descansar y estar lo más tranquilo posible, para que pronto pueda volver al escenario de La Academia.

Eduardo, La Academia

Kumbia Kings hacen bailar a todos en el foro de La Academia

El concierto 13 de La Academia también se engalanó con la presentación de Los Kumbia Kings, quienes interpretaron un popurrí de sus éxitos, logrando hacer bailar a todos en el foro.

La Academia: Santiago se siente mal tras su presentación

Luego de cantar ‘Te mando flores’, que fue considerada por los críticos como un desastre, Santiago dijo haberse sentido muy mal.

De imediato, Yahir, quien dijo que hasta el color del rostro le cambió a Santiago y lo sostuvo del brazo para evitar que se derrumbara, pidió que los servicios médicos lo atendieran de inmediato.

Instantes después, Santiago apareció derrumbado en las gradas donde los alumnos de La Academia esperan su turno para subir al escenario. Ahí, paramédicos lo atendían, para luego proceder a sacarlo del foro.

Rubí pidió salir de La Academia tras sufrir ataque de ansiedad

Previo a su presentación en el concierto del domingo 24 de julio, Rubí Ibarra confesó que es ella la alumna que pidió salir de La Academia. ¿Por qué?

Rubí le dijo a Yahir que ante las duras críticas que ha recibido de los jueces concierto tras concierto, siente una presión tan fuerte que la noche previa sufrió un ataque de ansiedad.

Esto, sumado a una conversación que Rubí tuvo con su papá, quien le dijo respaldar la decisión que tome, la llevó a pedir su salida de La Academia.

A un día de distancia, ¿Rubí mantiene su petición? Antes de expresar su decisión, la académica interpretó la canción ‘La noche’, de Kenia Os.

Rubí en La Academia

La Academia: Nelson supera la prueba de interpretar regional mexicano con ‘A la antigüita’

Nelson abrió el concierto de La Academia, superando la prueba de interpretar regional mexicano con la canción ‘A la antigüita’, de Calibre 50, una canción que en palabras de Horacio Villalobos, no es nada fácil de cantar.

Esta opinión fue compartida por Ana Bárbara, la llamada ‘reina grupera’. Lola Cortés también aprobó la presentación de Nelson.

El único a quien no convenció Nelson fue a Arturo López Gavito, pero no por sus cualidades vocales, sino porque el saco y el sombrero que lució no le quedaron bien.

Esta crítica fue descalificada por usuarios de las redes sociales, quienes señalaron que el vestuario no es algo de lo que tenga control Nelson.

Nelson en La Academia

Jueces de La Academia aplauden de pie la presentación de Leonardo Aguilar

Mientras se anuncia qué alumno pidió salir del reality, Leonardo Aguilar se presentó por primera vez en el escenario de La Academia, cantando un popurrí de éxitos de Joan Sebastian. Los académicos colaboraron en la presentación, realizando algunos coros.

Al final de la presentación, los jueces de La Academia se pusieron de pie y le aplaudieron, para reconocer la gran presentación que tuvo Leonardo Aguilar.

Director de La Academia revela que un alumno pidió salir poco antes de iniciar la gala

Alexander Acha, director de La Academia, inició la transmisión del domingo 24 de julio, dando a conocer una noticia que ha dejado a todos sorprendidos: Un alumno le expresó su deseo de dejar el reality show hoy mismo.

El académico en cuestión, del que no se reveló la identidad aún, pidió salir de La Academia apenas unos minutos antes de que iniciara la nueva gala del programa, indicó Alexander Acha.

Será durante el desarrollo del concierto que se dará a conocer la identidad del alumno o alumna que pidió abandonar el reality show, informó el conductor Yahir.

La Academia 20 años

Eduardo es hospitalizado tras padecer una crisis de estrés

A cuatro semanas de que La Academia de a conocer al ganador, los alumnos se han visto presionados, pero esto afectó a Eduardo y tuvo que ser atendido por paramédicos.

El programa informó a través de sus redes sociales, que Eduardo presentó malestares como vómito, dolores musculares y tensión en el cuerpo.

Al parecer, Eduardo padece estrés y esto provocó sus síntomas, por lo que fue atendido. Pese a la emergencia, su estado de salud se reporta como estable.

Hasta el momento se desconoce si Eduardo estará presente en el concierto del domingo 24 de julio, pues estaba planeado que cantara la canción ‘Vuelve’ de Ricky Martin.

Leonardo Aguilar es el invitado especial de La Academia

Como cada domingo, La Academia tiene un invitado musical y en esta ocasión estará Leonardo Aguilar, quien hará un homenaje a Joan Sebastian acompañado de los alumnos.

Leonardo Aguilar es hijo de Pepe Aguilar y ha seguido los pasos de su familia en la música. Ha sido nominado a dos Premios Grammy Latino.

Es reconocido por canciones como:

  • El comienzo del final
  • Cuando dos almas
  • No lo podía hacer mejor

La Academia: ¿qué alumnos han sido expulsados?

El programa realiza dos conciertos cada fin de semana y en cada de uno de estos expulsan a uno de los alumnos, hasta el momento han eliminado a siete:

  • Esmeralda
  • Alejandra
  • Mariana Logue
  • Emilio (decidió salir del reality el 26 de junio)
  • Jackie
  • Isabela
  • Zunio

Hace dos semanas reingresaron tres de los alumnos expulsados, por lo que Zunio, Isabela y Eduardo regresaron al programa.

La Academia 2022