Santiago se había convertido en el expulsado de La Academia del domingo 17 de julio, pero los jueces decidieron salvarlo y que entrara a votación con los nominados.

Los jueces de La Academia ven talento en Santiago, por lo que decidieron darle la salvación luego de su interpretación de ‘Camisa Negra’ de Juanes y ‘Música Ligera’ de Soda Stereo.

Pero ¿quién es Santiago, el expulsado de La Academia por el que acusan se hizo fraude?

Santiago en La Academia.

Recientemente, Santiago se vio envuelto con Nelson por rumores de un romance, pero todo parece indicar que el egresado de la Anáhuac es heterosexual. Te platicamos los detalles.

Santiago Domínguez Welsh: El expulsado de La Academia que fue salvado

Más se tardaron los jueces en salvar a Santiago que los seguidores de La Academia en denunciar fraude, pues al parecer el participante tiene cercanía con Tv Azteca.

Santiago Domínguez Welsh es el nombre completo del participante de La Academia 20 años, quien es egresado de la Universidad Anáhuac campus Mayab.

Santiago tiene 23 años de edad y aunque recientemente reside en CDMX, es nacido en Mérida, Yucatán, y hasta hace unos meses vivía en la región.

El ahora yucateco busca encaminarse por el canto, pese a que estudió Negocios y Relaciones Internacionales, teniendo 3 años de egresado.

Su cumpleaños es el 29 de junio, por lo que recién cumplió los 23 años de edad estando dentro de La Academia.

Según la versión que el mismo Santiago dio en La Academia, es sobrino del compositor y trovador Alejandro Filio. Hecho que le dio espacio a conocer a varios famosos cantantes.

El alumno de La Academia compartió tener como inspiraciones a Vicente Fernández y Armando Manzanero.

Santiago tiene un hermano menor llamado Rodrigo Domínguez Welsh.

Santiago de La Academia con su hermano Rodrigo.

Santiago de La Academia conoce a varios conductores de Tv Azteca

Santiago se convirtió en el salvado por los jueces de La Academia este domingo 17 de julio, por lo que enseguida se le acusó de fraude. ¿Esto es verdad?

Aunque no se puede determinar si Santiago hizo fraude con La Academia, lo que sí se sabe es que el joven tiene relación con varios conductores de la televisora.

Por medio de su cuenta en Instagram, Santiago se dejó ver junto a varios conductores de Venga La Alegría antes de entrar al reality show.

Además de ellos, es Verónica Toussaint quien ha mostrado su apoyo al joven cantante.

Estos son los famosos con los que Santiago de La Academia convive:

  • Roger González
  • Ismael Zhu
  • Trillizas Carrillo (influencers)
Santiago de La Academia con conductores de Tv Azteca.

¿Santiago de La Academia tiene novia? Te contamos

Santiago se vio vinculado con un alumno de La Academia, sin embargo, todo parece indicar que el cantante dejó a una novia fuera de las puertas del reality show.

Por lo que se puede ver en sus redes sociales, Santiago sostiene una relación con Sofía Silvia, quien se describe como actriz.

Santiago con su novia Sofía.

Sofía se ha mantenido atenta a los avances de Santiago en La Academia, pues dice que él se “merece estar ahí”.

Con información de ‘Desdelacuna’ y ‘La Razón’.