La Academia ha entrado en su recta final. A dos semanas de conocer al nuevo ganador, ¿qué canciones interpretarán los alumnos en los conciertos 16 y 17?

El lunes 1 de agosto, Alexander Acha, director de La Academia, les informó a los alumnos cuál será la dinámica de la semifinal, que se realizará el próximo fin de semana.

Así, reveló que cada alumno deberá aprenderse cuatro canciones, famosas en voces de artistas como José José, Mon Laferte y David Bisbal, que serán absolutos retos vocales, como lo merece la semifinal de La Academia.

[object Object]

La Academia: ¿Cuál será la dinámica de la semifinal para el sábado 6 de agosto?

Alexander Acha explicó a los alumnos de La Academia que el sábado será un día de duelos entre los alumnos y que al final solo uno de los seis finalistas resultará ganador:

“La semifinal se divide en dos partes. El sábado es tiene tres etapas: la primer ronda que son duetos, de los cuales solamente pasa un alumno a la siguiente etapa, para cantar otra canción y solamente quedarán dos que pasan a esa final del sábado, el cual va a ganar solamente uno”

Alexander Acha, director de La Academia
¿Quién es Andrés, el concursante de La Academia que es el gallo de Ana Bárbara para ganarla?

Para el sábado 6 de agosto, los duetos y canciones fueron repartidos de la siguiente forma:

  • Mar y Andrés: ‘Llorar de Mario Domm y Jessy & Joy. El ganador interpretará ‘Laura no está’, de Neck. De avanzar, Mar o Andrés, cantarán ‘Azul’, de Cristián Castro en la tercera etapa.
  • Cesia y Nelson: ‘Fuiste tú' de Ricardo Arjona. El ganador interpretará ‘Aquí estoy yo, de David Bisbal, Luis Fonsi y Noel Shajris’. De avanzar, Cesia o Nelson cantarán ‘Lo que no fue, no será', de José José.
  • Eduardo y Rubí: ‘Colgado en tus manos’, de Martha Sánchez y Carlos Baute. El ganador interpretará ‘Esta tarde vi llover’, de Armando Manzanero. De avanzar, Eduardo o Rubí cantarán ‘El amor de su vida’, de Julión Álvarez.

La Academia: ¿Cuál será la dinámica de la semifinal para el domingo 7 de agosto?

El domingo, los alumnos de La Academia volverá a presentarse como solistas, pero los duetos y demás números del domingo se tomarán en cuenta, indicó Alexander Acha.

“El domingo tenemos números solistas y se van a valorar ambas presentaciones, tanto las del sábado, como las del domingo, para definir el expulsado del domingo, el último expulsado de esta Academia. Después de eso ya no hay… Se tienen que aprender cuatro canciones esta semana, ustedes piensen que van a llegar a la final el sábado y con esa mentalidad estuddienlas”

Alexander Acha, director de La Academia
Alumnos de La Academia

Para el domingo, el reparto de las canciones a interpretar en la gala de La Academia quedó de la siguiente forma.

  • Andrés - ‘Abrazame muy fuerte’, de Juan Gabriel
  • Cesia - ‘Oye’, de Beyoncé
  • Mar - ‘Ángel’, de Yuridia
  • Nelson - ‘Amiga Mía’, de Alejandro Sanz
  • Rubí - ‘Tu falta de querer’, de Mon Laferte
  • Eduardo - ‘Hoy tengo ganas de ti’, de Alejandro Fernández