Lolita Cortés salió molesta del foro de La Academia tras la expulsión de Eduardo, uno de sus alumnos favoritos y al que deseaba ver en la gran final del reality de canto.

Esa no fue la única noticia que provocó una fuerte reacción de Lolita Cortés, pues la actriz y cantante no pudo ocultar la decepción de enterarse que Rubí Ibarra es una de las finalistas.

Pero, Lolita Cortés no fue la única crítica que desaprobó la expulsión de Eduardo, Ana Bárbara, ‘La reina grupera’, también hizo algo que probablemente generó mucha incomodidad en Rubí. ¿Qué fue?

Lolita Cortés en La Academia

Lolita Cortés enfurece tras expulsión de Eduardo y se va del foro de La Academia

Lolita Cortés jamás ha dudado en expresar su desaprobación ante el desempeño de algún alumno de La Academia, pero tampoco se ha reservado cuando se trata de alabar a quien sí se lo merece.

Ejemplo de ello son las constantes recomendaciones a Rubí Ibarra de que ya no busque ser cantante, porque considera que no tiene las capacidades vocales para tener una carrera en esa industria.

Otro ejemplo son los aplausos que le ha dado a Eduardo, quien ha brillado con sus diversas actuaciones en La Academia, lo que sin embargo, no le ganó el apoyo del público.

Ante ello, Lolita Cortés pidió insistentemente que votaran por Eduardo e incluso pareció versele votando por el alumno mientras realizaba su show en el concierto 17 de La Academia.

Lolita Cortés en La Academia

Pese a ello, Eduardo se convirtió en el último expulsado de La Academia 2022, lo que provocó que Lolita Cortés enfureciera y de inmediato buscara arrancarse el micrófono que tenía pegado en el cuerpo, para salir del foro de La Academia.

Lolita Cortés en La Academia

Como Lilita Cortés, Ana Bárbara deja el foro de La Academia tras expulsión de Eduardo

Pero no sólo Lolita Cortés tuvo una fuerte reacción a la expulsión de Eduardo, también sucedió con Ana Bárbara, ‘La reina grupera’, quien hizo lo mismo que la actriz de teatro.

Cuando Eduardo salió del escenario de La Academia, acompañado del director, Alexander Acha, Ana Bárbara dejó el panel de críticos para perseguir al académico expulsado, sin que de momento se sepa qué sucedió después.

Ana Bárbara en La Academia

La Academia: Lola Cortés reacciona con decepción tras enterarse que Rubí es finalista

Previo a esto, Lola Cortés tuvo otra mala noticia que la hizo desplomarse de decepción en el panel de críticos de La Academia: Rubí Ibarra se convirtió en una de las cinco finalistas del reality show.

Lolita Cortés parecía presentir esta situación, pues durante el concierto hizo varios llamados a votar por la gente que de verdad canta, sin embargo, nada de eso fue suficiente para convencer al público de apoyar a Eduardo por sobre Rubí.

La decepción por ver a la ex quinceañera viral en la final de La Academia 2022 no sólo fue de Lolita Cortés. En redes sociales decenas de internautas apoyaron a la actriz y expresaron su malestar por la situación:

“Lo que era un proyecto para talentos, se convirtió en un vil show de 4ta. Talentos reales fuera y una persona que gana seguidores, con mínimo talento llegando a la final. @lolacortesreal siendo congruente y retirándose ante la pobreza de calidad en el programa”

@marco_rdn
Tuit sobre La Academia

“No hay “quinto crítico”, hay UNO SOLO, y es el público. Eso habla muy mal del formato, porque ANULA POR COMPLETO el criterio de @lolacortesreal @Horacitu @algavito @anabarbaramusic. Si el criterio de los expertos no influye, el formato es un desastre. Cc @ALEXANDERACHA”

@javiocastro