Hoy muchos se preguntan dónde está Sasha Montenegro, actriz conocida por escenas eróticas en el cine de la década de los setenta.

Desde el 2018 ya no recibe su pensión de más de un millón de pesos al año, a la que accedía por ser viuda del expresidente José López Portillo.

Y es que la actriz mexicana nacida en Puglia, Italia, bajo el nombre de Aleksandra Aćimović Popović fue de las primeras en realizar escenas con alto contenido sexual, pese a que México llegó en 1969, su debut en el cine fue en 1972 en las películas “Hijazo de mi vidaza” y “Un sueño de amor”.

No obstante saltó a la fama gracias al cine de ficheras donde destaca su trabajo en filmes como “Bellas de noche”, “Noches de cabaret”, “La vida difícil de una mujer fácil”, “Muñecas de media noche” y “La golfa de barrio”, entre otras.

Pese a que la belleza de Sasha Montenegro era innegable, la atención recayó en la vedette cuando en los 70’s se involucró con José López Portillo quien en ese momento era el Presidente de México y quien además estaba casado con Carmen Romano de cuya relación resultaron tres hijos.

Inesperadamente, Sasha se convirtió en la esposa de Portillo. Contrajeron nupcias en 1995 y procrearon a dos hijos. Ella dejó el mundo del espectáculo y se concentró en su familia.

Poco a poco Sasha desvió toda atención hasta la muerte del exmandatario, ocurrida en febrero de 2004 por una complicación cardiaca generada por una neumonía.

Sasha Montenegro declaró que José López Portillo le dejó una serie de problemas pero también una pensión de más de un millón de pesos al año

En su momento, la actriz aclaró que el ex presidente José López Portillo no le dejó dinero sino una serie de “problemas y juicios terribles”.

A pesar de esas declaraciones hasta antes del sexenio de AMLO, la actriz recibía una pensión de más de un millón de pesos al año.

Ya que en la conferencia mañanera del jueves 28 de julio de 2022, AMLO, exhibió una lista de los pagos de pensiones a los ex presidentes de México y sus viudas del año 2016, en dicha lista estaba Sasha Montenegro:

  • Felipe Calderón con gastos totales al año de: 54 millones 262 mil 111 pesos
  • Vicente Fox con gastos totales al año de: 48 millones 942 mil 394 pesos
  • Ernesto Zedillo (sólo renunció a la pensión): 37 millones 847 mil 184 pesos
  • Carlos Salinas de Gortari (sólo renunció a la pensión): 42 millones 881 mil 810 pesos
  • Luis Echeverría con gastos totales al año de: 44 millones 185 mil 832 pesos (murió el pasado 8 de julio de 2022)
  • Paloma Delia Margarita Cordero Tapia (viuda de Miguel de la Madrid con el 60% de la pensión): dos millones 26 mil 483 pesos (murió el 11 de mayo de 2020)
  • Alexandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro (viuda de José López Portillo con el 50% de la pensión): un millón 688 mil 736 pesos
Sasha Montenegro recibía más de un millón de pesos en las pensiones de los ex presidentes/captura de video

La última vez que la vedette apareció en pantalla fue en mayo de 2018, equipo del programa Hoy logró interceptarla en una exposición de arte.

En aquel momento Sasha, ahora de 74 años de edad, dijo estar concentrada en sus hijos con quien se la pasa viajando, descartó regresar a los escenarios.