Durante la noche del miércoles 14 de febrero de 2024 fue reportada la muerte de Sasha Montenegro, actriz y vedette que mantuvo una relación con José López Portillo. ¿Tuvo hijos con el ex presidente mexicano? Te contamos la historia.

De acuerdo con reportes, Sasha Montenegro murió a los 78 años de edad tras ser hospitalizada luego de sufrir una derrame cerebral mientras se encontraba en su domicilio, producto del cáncer de pulmón que padecía.

Sasha Montenegro recibía más de un millón de pesos/internet

¿Sasha Montenegro tuvo hijos con José López Portillo?

La actriz Sasha Montenegro y el ex presidente José López Portillo sostuvieron una polémica relación en los años 80, cuando la carrera de ella estaba en auge en México.

Y es que el ex mandatario mexicano se habría involucrado amorosamente con Sasha Montenegro mientras estaba casado con Carmen Romano, con quien tenía tres hijos: José Ramón, Carmen Beatriz y Paulina.

López Portillo se divorció de su primera esposa en 1991 y en 1995 se casó por el civil con la vedette en su residencia de Cuajimalpa.

El polémico matrimonio no se dio mientras López Portillo era presidente de México, dado que él culminó su mandato el 30 de noviembre de 1982. Producto esta relación nacieron Nabila López Portillo y Alexander López Portillo, en 1985 y 1990, respectivamente.

Nabila López Portillo, de 38 años de edad, se ha mantenido alejada de los reflectores de la farándula, pero se sabe que es artista plástica y llegó a realizar una exhibición de sus obras en León, Guanajuato, y otras ferias de arte. La mayoría de sus apariciones públicas eran en eventos donde acompañaba a su madre.

El nombre “Nabila” es de origen árabe y su significado es “noble” o “de noble linaje”; es utilizado comúnmente en países de habla árabe y en comunidades musulmanas.

Mientras que de Alexander López Portillo, de 33 años de edad, actualmente se encarga de algunos negocios relacionados con su madre. Se conocen pocos detalles de él, como el hecho de que fue detenido en el año 2014 en Guaymas, Sonora, por conducir en presunto estado de ebriedad.

Ambos hijos son herederos de la mansión que José López Portillo dejó a Sasha Montenegro, inmueble también conocido como “la Colina del Perro”.

Sasha Montenegro y José López Portillo no se divorciaron

A pesar de que comenzaron los trámites de divorcio a inicios de 2004, Sasha Montenegro y José López Portillo no pudieron concretar la separación formal debido a que el ex presidente murió el 17 de febrero de ese año, cuando tenía 83 años de edad.

Un aspecto curioso fue que la boda civil de ambos se llevó a cabo en 1995, pero la boda religiosa se realizó hasta junio del año 2000, tras la muerte de Carmen Romano, la primera esposa de López Portillo.

[object Object]